WTC desde Fulton Street

WTC
Visto desde la Plataforma
de Fulton Street

El pasado 30 de diciembre las autoridades de New York City inauguraron una plataforma en la calle Fulton para que el público pueda visitar las ruinas de lo que fue el World Trade Center. A las 9:00 am una impresionante fila de cientos, sino miles de personas, esperaban pacientemente para tener acceso a la plataforma, donde en grupos de 50, desfilaban perplejos los rostros, ahora de curiosidad a silencioso asombro, ante la magnitud de la catástrofe causada por los terroristas de Al-Qaeda el 11 de septiembre del 2001.

Ni el cortante frío de 21 grados, agitado por el aire del invierno newyorkino, ni la espera de dos a tres horas, mermó el ánimo de los que venían a brindar sus respetos a manera de pelegrinaje, a los miles de víctimas que aún no se han encontrado, y cuyos restos dispersos yacen bajo los escombros de las torres gemelas. El silencio se extendía desde la fila hasta las calles adyacentes, pero es en la plataforma donde se siente una repentina y profunda reflexión, una extraña sacudida del más palpable sentido de humanidad.

Pasando por las filas ondean banderas de diferentes países, rostros expectativamente sobrios. Esta claro que New York, con todo su dinamismo, con toda la infrahumanidad recogida en los versos de García Lorca o en la sensibilidad de Martí, es hoy un lugar diferente, un lugar estremecido por la realidad de la guerra. Del frente y las paredes de la pequeña iglesia en la esquina de Fulton cuelgan mensajes de amor y rostros llenos de vida que ahora yacen en las ruinas . El aire helado trae un olor de muerte. Los ojos de los visitantes otean perplejos los escombros. También se respira dignidad y un espíritu unitario que contagia. Sobran las palabras. Aqui algunas imágines del desastre que nos sacudió el 11 de septiembre y que dejó más de 5,000 víctimas y más de 10,000 huérfanos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 131 other followers

%d bloggers like this: