Tamayo fue asesinado asegura organización francesa

Aseguran Tamayo fue víctima de asesinato político por parte del régimen cubano

La organización francesa colectivo Solidaridad Cuba Libre aseguró que el opositor cubano Miguel Valdés Tamayo, condenado en marzo de 2003 a 15 años de prisión y fallecido este miércoles en La Habana por problemas cardiacos, fue víctima de un sádico asesinato político.

En un comunicado, el grupo describe los diez meses de Valdés Tamayo en aislamiento total, en una pequeña y antihigiénica celda de la prisión de Kilo 8, comiendo alimentos putrefactos, y sometido a un trato extremadamente cruel.

Debido a estas condiciones Miguel enfermó de hipertensión, y ya había sufrido dos infartos.

Además padeció gastritis crónica, intoxicaciones alimentarias, una úlcera y problemas de la piel, y en cuatro ocasiones debió ser trasladado de urgencia a un hospital penitenciario.

Después de recibir una licencia extrapenal debido a su delicada salud, Miguel Valdés Tamayo fue víctima de constantes arrestos, actos de repudio, amenazas y registros.

Sólo en octubre del 2006 sufrió seis incidentes de esta índole, y otros más en noviembre y diciembre. El Colectivo Solidaridad Cuba Libre afirma que este hostigamiento tenía el objetivo deliberado de matar al disidente, pues las autoridades conocían perfectamente bien su estado de salud.


2 Responses to “Tamayo fue asesinado asegura organización francesa”

  1. [...] Valdés Tamayo (1956-2007) Prisionero de Conciencia, asesinado por esbirros castristas; Martir por la Libertad de Cuba. Para leer la entrevista realizada por el [...]

  2. [...] Valdés Tamayo (1956-2007) Prisionero de Conciencia, asesinado por esbirros castristas; Martir por la Libertad de Cuba. Para leer la entrevista realizada por el [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: