Se suicidó Valero, los detalles de última hora

El campeón mundial ligero, quien ayer asesinó a su esposa, se ahorcó esta madrugada dentro de la comandancia de la Policía de Carabobo, según confirmó su madre Eloisa Vivas

El Inca Valero fue encontrado con signos vitales, luego murió Abril 19, 2010

Edwin Valero, campeón mundial de boxeo y su esposa Carolina Viera, los dos muertos por culpa de la violencia dómestica y las drogas de las que fue víctima el boxeador. Otra página triste en el mundo del boxeo, ésta tiene connotaciones que llegan a casa de muchos hombres que abusan de sus mujeres y los millones que usan drogas.

CARACAS.- A la 1:30 am de esta madrugada del 19 de abril de 2010, Edwin “El Inca” Valero puso fin a su vida al ahorcarse en la celda en la que era retenido por el homicidio de su esposa Yennifer Carolina Viera, cometido la madrugada de ayer en el Hotel Intercontinental de Valencia.

Así lo confirmó Eloisa Vivas, madre del campeón mundial ligero de la CMB vía telefónica a nuestra redacción y luego las autoridades policiales.

Valero, quien a las 6:00 am del domingo había sido detenido tras confesar haber asesinado a su esposa de 24 años, esperaba la acusación formal del ministerio público por el asesinato y su privativa de libertad.

El director general del CIPC Wilmer Flores Trosel anunció oficialmente que el deceso se produjo en la celda donde estaba retenido Valero. “Uso su propia ropa, teniendo como apoyo la propia reja de la celda. Fue alentado por otro recluso para que terminara con su vida. Falleció por asfixia mecánica”, dijo a la prensa el funcionario.

Según el informe de Flores Trosel, los efectivos de guardia escucharon escándalo en los calabozos y al llegar encontraron a Valero aún con signos vitales, pero al instante falleció. Los fiscales e integrantes del CICPC realizan las investigaciones en la escena del crimen.

Flores Trosel anunció también que aún no se ha encontrado el arma homicida, que quitó la vida a Yeniffer Carolina Vivas la madrugada del domingo. “Seguimos realizando la investigación en el hotel para dar con su paradero”, comentó.

El merideño puso fin así a varios meses de controversia en torno a su círculo familiar, luego de recibir acusaciones de maltrato físico en contra de su esposa, madre y hermana.

“Pedí que no lo dejaran salir”

José Castillo, manager de Edwin Valero, lamentó la muerte del boxeador y de su esposa. Aseguró que las autoridades venezolanas manejaron mal la situación.

“Es una pérdida invalorable para el mundo del boxeo. Estoy sin palabras, muy triste. Lamento que la situación se haya manejado mal por parte de las autoridades venezolanas. Pedí que no lo dejaran salir del centro donde lo habían retenido en Mérida, hasta poder concretar su traslado al exterior para su rehabilitación”, comentó.

Castillo, quien también expresó profundo dolor por la muerte de la esposa de Valero, comentó que ya estaban trabajando en dos opciones para la rehabilitación: solicitar la visa médica para llevarlo a Estados Unidos o ir a México.

“La última vez que hablé con él, estaba dispuesto a rehabilitarse. Lamento profundamente todo lo sucedido”, finalizó en conversación con Globovisión.

“Es una gran tragedia de verdad. Me siento muy mal tenía años conociendo a Edwin y a su esposa. Deben investigar a las autoridades que tuvieron involucradas en este caso que dejó a la pareja solos en su casa. Deben hacer algo”, dijo vía telefónica a nuestra redacción.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS

12:00 m (17 de abril): Valero y su esposa emprendieron viaje desde Mérida a Valencia en una camioneta “Machito” alquilada, presentamente el púgil estaba bajo los efectos del alcohol, según se conoció extraoficialmente por fuentes cercanas a la familia.

11:30 pm (17 de abril): Valero y su esposa Jennifer llegaron al Hotel Intercontinental de Valencia, solicitando una habitación por toda la noche.

4:00 am (18 de abril): Según fuentes policiales y las primeras investigaciones, el crimen se cometió a esta hora de la madrugada.

5:30 am (18 de abril): Valero bajó al lobby del hotel para anunciar en la recepción que su esposa está muerta, asumiendo la culpa.

6:00 am (18 de abril): Efectivos de la Policía de Carabobo llegaron al hotel y detuvieron al boxeador, sin mayor resistencia.

6:30 am (18 de abril): Valero es trasladado a la comandancia general de la Policía de Carabobo.

2:00 pm (18 de abril): El ministerio público designa a los fiscales encargados del caso.

1:30 am (19 de abril): Valero es hallado muerto en su celda luego de ahorcarse.

4:00 am (19 de abril): El cádaver de Valero ingresó a la morgue de Valencia.

Lea mucho más en El Lider de Deportes de Venezuela.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 127 other followers

%d bloggers like this: