Political Reporter # 30

EDITORIAL DE EL POLITICAL REPORTER NUMERO 30 DICIEMBRE 18 2002

Pese al monstruo informativo formado por la dictadura de Fidel Castro, desarrollado con el fin de mantener el monopolio que la ha ayudado a sostener la falsa imagen proyectada a lo largo de sus 44 de existencia, desde hace algunos la verdad, por encima de todo el esfuerzo de los socialistas y sus simpatisantes, ha comenzado a surtir efecto. Y esto comienza a dañarlos con efectivida. Hace dos meses que la publicación La Nueva Cuba es el blanco de un bloqueo por parte de la oficialidad cubana, simplemente porque esta publicación estaba siendo visitada por miles de cubanos dentro de la isla, quienes leían la verdad que contrasta con las noticias oficiales. La Nueva Cuba es visitada más de 70 mil veces al día, lo que la hace del periódico eléctronico cubano el más popular en la internet. Más de dos millones de veces al mes La Nueva Cuba es visitada a través del mundo. Con un grupo de dedicados periodistas que concentran muchas horas y esfuerzo en sacar adelante la publicación, este perióico se ha convertido en un a pesadilla para la dictadura, la cual ha reaccionado a manera tradicional: con el uso de la fuerza, esta vez en las ondas cibernéticas.

No obstante, La Nueva Cuba sigue adelante con información veraz, presentada profesionalmente desenmascarando los cartuchos de mentiras que propaga diariamente la prensa oficial cubana.

Uno de los más recientes logros periodísticos de LNC fue poner al relieve la farsa castrista en la feria del libro de Guadalajara, donde el régimen envió nada menos que 600 agentes represivos disfrazados de delegados culturales. En un reciente artículo informativo LNC expuso el filtrado uso de millones de dólares de pagadores de impuestos de Estados Unidos en alimentar la asfixiada dictadura por medio de agencias-sombrillas.

No sólo La Nueva Cuba se esmera en esta tárea. Literatura Cubana en Exilio, Cuba Nuestra y la Agencia Independiente Cubanet, además de otras, realizan un magnífico trabajo de información en la internet.

Frente a esto, la oficialidad cubana mantiene sus agentes digitales activos, apoyando la gran cantidad de web sites que el gobierno cuida en mantener, con el fin de proseguir con su larga historia de falsas epopeyas y míticas historietas de una Cuba ideal, donde el socialismo es el último grito eufórico de un pueblo esclavizado por esta ideología foránea y fracasada.

El más reciente intento de bloquear a La Nueva Cuba con un cruel embargo informativo es otra evidencia de la eficacia de esta publicación. La revolución (?) cubana no tolera la libre expresión, es un sistema de reacción al corte de la más extrema de las derechas. LNC viene a ser el antídoto de la intolerancia y la represión tanto humana como informativa que se vive en la Cuba del siglo XXI.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: