Parada Cubana Triunfa en Union City


Una celebración de la herencia y el legado cubano en el noroeste de Nueva Jersey se matizó en manifestación de apoyo a Brian Stack y repudio a Silverio Vega.

Miles de personas apoyaron a los organizadores de la Parada Cubana de New Jersey el pasado 3 de junio del 2007 en las calles de West New York y Union City. El alcalde de Union City, Brian P. Stack demostró que es un populista, un político apoyado por la comunidad cubana y todas las comunidades cuando apoyó la Parada Cubana, la cual celebra la herencia, el folklore y las contribuciones de la comunidad cubana a Los Estados Unidos.

El alcalde de Union City, Brian P. Stack, saluda a la comunidad cubana durante la Parada Cubana celebrada en Union City el pasado 3 de junio del 2007.
El alcalde de West New York, Silverio Vega, no dio un permiso para celebrar el evento, lo cual despertó la furia de la comunidad cubana en el noroeste de este país. Silverio Vega nació en Cuba pero se negó a otorgar el permiso a sus compatriotas con el pretexto de que en Cuba se sufre. La Parada Cubana celebra los éxitos de los cubanos en el exilio, especialmente en el noroeste de New Jersey. Muchos de los organizadores de la Parada Cubana son miembros de El Club Los Kiwanis, que se destacan en ayudar a los desposeídos y los necesitados, incluyendo a cubanos dentro de la isla.

Emilio del Valle y Eugene Vazquez, fundadores de la Parada Cubana de New Jersey
“Ha sido un triunfo total”, expresó Emilio del Valle, líder de los organizadores de La Parada Cubana de New Jersey. “A pesar de los esfuerzos del alcalde Vega de no otorgarnos el permiso hay miles de personas en las calles. Esto le envía un claro mensaje a Vega de que su gesto no es apoyado por la comunidad cubana ni ninguna otra comunidad”, añadió Del Valle.

“Lo que él no quiere es desfilar en nuestra parada. Es un traidor”, declaró-refiriéndose a Silverio Vega- Maritza Rodríguez, quien apoyaba a La Parada Cubana de New Jersey.

“La única cosa que lo hace cubano es que nació en Cuba”, expresó Lorenzo Pratts, natural de Placetas, Las Villas, Cuba.

Otros cubanos vitorearon a Brian Stack por su conducta hacia ellos. “Brian Stack es un verdadero cubano, aunque no nació en Cuba. Sal Vega es un traidor”, declaró Frances Martel, quien exhibía un cartel pro-Parada-pro-Stack.

El congresista Albio Sires saluda a los miles de cubanos que se congregaron a los largo de Bergenline Avenue. Brian P. Stack, el alcalde y futuro senador por el estado de New Jersey, Mirta Cairo, una militante de las filas repúblicanas que se solidarizó con Brian Stack en estas elecciones cambiándose al partido demócrata por Stack y el candidato a Frijolder, José Muñoz, quien ganaría su candidatura con más de 4.000 votos, respaldado por Brian P. StacK desfilan a favor de la Herencia Cubana por Bergenline Avenue donde El Rey Vikingo fue denominado “Cubano del Año” y apoyado por los líderes que se apoyan en Brian Stack para lograr el éxito ansiado en las elecciones.
Silverio Vega compite contra Brian Stack en las elecciones del próximo martes por el senado estatal. La comunidad cubana respalda los esfuerzos del congresista Albio Sires y el alcalde Brian Stack contra el alcalde de West New York y popularmente llamado “traidor” por haberle virado la espalda política a su compatriota Albio Sires, quien lo nombró alcalde de la ciudad de West New York cuando Sires ganó un escaño en el congreso de los Estados Unidos a la vez que Robert Menendez alcanzó llegar al senado. Una vez que Vega ocupó la alcaldía comenzó a tener diferencias con Sires. Después de apoyar públicamente, el pasado 25 de enero del 2007, al alcalde de Union City, Brian P. Stack para el senado estatal, declaró su propia candidatura, desatando una batalla dentro del partido demócrata local.

Silverio Vega ha dirigido una de las campañas más sucias en la historia de la política del condado de Hudson contra Stack. El martes 5 de junio los votantes del distrito 33 decidirán quien será su representante.


3 Responses to “Parada Cubana Triunfa en Union City”

  1. Viva Cuba Libre!! Mis Cubanos de NJ nunca olvidan sus raices Cubanas!!! Son un orgulo para todas las comunidades Cubanas de Estados Unidos

  2. Los Cubanos depués de cincuenta años de vivir en los Estados Unidos. en particula en la Florida, y el aera de Union City y West New York, todavia insisten en estar atados a Cuba, politicamente y emocionalmente apesar de esa trinfalista acptitud que no comparten con otros Hispanos viviendo en este pais supuesto pais del norte…

    Cubans from diego maya on Vimeo.

  3. Me llamo Mayra Castillo y soy de Cuba, vivi en LA Lisa desde que naci, ….Yo busco a mis amigos que vivian al lkaso de mi casa ellos se llaman Isabel Perez Porra, Tereza Perez Porra y Antonio Perez Porra , son Nacidos en Placetas, Las Villas y salireron por Camarioca se radicaron en NW Jersey y me escribieron desde alli y me mandaron fotos pero mi papa me prohibio escribirles por razones politicas de el…y perdi toda comunicacion con ellos, tengo sus fotos, yo estoy en los EEUU ahora hace 5 anos con mi hija y mis nietos…solo quisiera saber si alguien que los vea o sepa de ellos me escriba a mi correo myraesther@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 131 other followers

%d bloggers like this: