Elizabeth Edreira (1999)

CONSEJAL EDREIRA SE QUEDA MUDO

Fuentes fidelignas nos informan con preocupación que el consejal Orlando Edreira enmudeció la noche del 20 de abril, después de escuchar el resultado de la votación para la Junta de Educación. Nos cuentan que el Sr. Edreira se quedó por unos minutos mirando hacia el vacío, hasta que uno de sus acompañantes le dijo: “Orlando contesta, ¿Qué pasa Orlando?” Fue entonces cuando el consejal intentó decir algo pero sólo se escuchaba un intelegible murmullo. Se armó el corretaje y varios vasos de agua fueron administrados. Según nuestras fuentes, el concejal trató con gestos de calmar a todo el mundo, pero sus amigos, preocupados le sugerían que dijera algo para tranquilizarlos. Pasó una hora y de Edreira no se escuchaba ni una sílaba. Hasta que con gran esfuerzo el estimado concejal exclamó: ¡Perdimos!

Rafael Fajardo, quien no tenía noticias de la información que llegó a nuestras manos, se mostró sorprendido y preocupado. “Le deseo una pronta recuperación. Recuerdo que, según me informaron, nuestro amigo Edreira sufrió hace poco un período similar, cuando se perdieron los siete millones, pero esta vez tal parece que ha sido una especie de reacción de respuesta rápida que se manifestó en la pérdida de la facultad del habla.” Nos comentó el Presidente de la Junta de Educación de Elizabeth, con un acentuada preocupación en su rostro. Desde nuestras páginas saludamos al concejal y le deseamos muchos éxitos en el futuro y, por favor concejal, mande a arreglar un par de huecos, que los carros están que no dan más.

Julio Sábater
Muestra espíritu democrático y altura el 20 de abril

En la escuela 16 nos encontramos con Julio Sábater, quien saludaba a los votantes con respeto y luchaba de manera democrática y cortés con nuestro hermano Silvio Acosta, quien es reconocido en en condado de Hudson por su habilidad política, probada en las más disputadas elecciones a través del estado de New Jersey. Previendo la presencia de Sábater en la 16, Rafael Fajardo asignó a Acosta para disputar las esquinas y persuadir a los votantes de la importancia de una buena elección para el futuro de los estudiantes de la ciudad. Se encontraba alli el concejal Carlos Alma, quien también trató de frenar a Acosta, sin resultados, en su cortés pero agresiva táctica de ganar votos. Sábater caminó hasta nosotros para comentar un tema de campaña. Sin embargo, mostró espíritu democrático y altura en su conducta, algo que reconocemos y publicamos. “Se portaron decentemente, no tuvimos que aplicar la presión a la que estamos acostumbrados, veníamos preparados para cualquier evento, como lo hemos hecho en Hudson County, pero reconozco que tanto Sábater como el concejal Alma mostraron altura democrática” nos comentó Silvio Acosta en la noche del triunfo. Estimamos que es hora de cambio, la maquinaria Bollwage-Lesniak no es lugar para ellos, nuestras puertas siempre están abiertas y siempre hay un espacio para nosotros los demócratas unir esfuerzos contra tendencias inflexibles y dictatoriales. En la democracia somos rivales políticos, no enemigos irreconciliables. Algunos elementos de la comunidad política de Hudson County, donde las elecciones parecen guerras, podrían aprender de las elecciones de Elizabeth. Saludamos a Julio Sábater y esperamos que en el futuro coincidamos en las mismas filas, quizá para colocar a el primer hispano en la alcaldía de la ciudad de Elizabeth. Felicitamos a Silvio Acosta por el excelente trabajo realizado. Silvio tuvo la asistencia del activista político José Pacheco, de sobrada habilidad y experiencia. Juntos han mostrado ser una combinación muy efectiva en campañas políticas. Rafael Fajardo, con su sinceridad, su carisma y su excelente record continúa añadiendo lealtad a sus filas de hombres de integridad y experiencia, que han mostrado hacer una señalada diferencia en campañas políticas.Saludamos a Julio Sábater y le deseamos, sinceramente, éxito en sus empresas futuras.

MANUEL GONZALES EN CANDELA
DURO Y SIN GUANTE
QUE NO HAY QUIEN LO AGUANTE

Muchos ciudadanos piden la renuncia de Manuel González

Después de conocer en detalles el vergonzoso contrato que se auto otorgó el Asistente a Superintendente de Escuelas, Manuel González, muchos son los que piden ahora su renuncia. Los residentes de Elizabeth, alarmados por tener en tan alta posición a una persona que, cuando gozó de un corto período de poder se quiso enriquecer a base del dinero de la Junta de Educación, arreglando las condiciones para que se le pagaran $500 por cada día de enfermedad que no usaba, además de otros excesos en el contrato, piden la renuncia de Gonzáles. Nosotros siempre estamos de parte de la voluntad general, pero diferimos respetuosamente con las opiniones manifestadas por los ciudadanos de Elizabeth al Political Reporter. Nosotros opinamos que Gonzáles debe quedarse en su puesto si está realizando su trabajo adecuadamente. Sin embargo, tenemos sobradas noticias de su arrogante y despótica conducta en el corto tiempo que estuvo en el poder. No obstante, recomendamos que Gonzáles tome clases de auto control y practique yoga, que le sería útil en controlar los impulsos materialistas que volcó en el avaricioso contrato que se adjudicó atrevidamente cuando tuvo la oportunidad de ayudar a los niños de Elizabeth y utilizó su poder para beneficiarse él mismo. ¡Qué falta de respeto! ¡Qué descaro! ¡Qué personaje! Gonzáles debe meter la cabeza en un cartucho. ¡PONTE LOS ZAPATOS CHUCHO!

Homo sum: humani nihil a me alienum puto
(Soy hombre: nada de lo que es humano me es extraño )

______________________________________

Miguel Jiménez y Armando Alvarez
Jóvenes veteranos de causas justas

El 20 de abril nos encontramos en las calles de Elizabeth con Armando Alvarez y Miguel Jiménez. Gente buena, de probado valor, fuertes convicciones democráticas y hombres de palabra y de acción. Recordamos las múltiples ocasiones que hemos tirado nuestro grano de arena por la causa de Cuba. Jiménez y Alvarez han sido incansables luchadores por la libertad de su patria. Jamás han buscado publicidad ni placas, son hombres que llevan las medallas por dentro. Desde nuestras páginas un fuerte abrazo y un gesto de reconocimiento y amistad.

Freddy Gómez defiende sus ideas con dignidad y altura

En el Nuevo Hudson leímos una respuesta de Freddy Gómez a nuestros artículos defendiendo a Brian Stack en su candidatura para freeholder en el condado de Hudson.Tenemos argumentos para debatir a Freddy, pero esto se apaga cuando se lee un artículo escrito con respeto, talento y un verdadero sentido de democracia y amistad. Freddy defiende la candidatura de Neftalí Cruz, a quien apreciamos aunque estemos en el otro espectrum político. Las ideas planteadas por Freddy son respetadas, excepto la parte donde sugiere que los que apoyamos a Stack somos “desertores de la comunidad hispana.” No estamos de acuerdo con eso, ni nos consideramos desertores de la comunidad hispana, a la cual siempre hemos apoyado porque la comunidad hispana somos nosotros. Podríamos debatir con base y con altura, Freddy lo sabe, pero lo más significativo de su artículo es la madurez democrática de un joven a quien conozco por años y que ha madurado en su prosa y en sus enfoques políticos y literarios. Humanamente Freddy Gómez representa los mejor de nosotros. Dejo sus ideas en las páginas del Nuevo Hudson para que sean consideradas por los lectores. Nuestro amigo, Armando Bermúdez me ha brindado suficientes oportunidades para plantear las mías, que, de hecho debaten las de Freddy. Si todas las personas que tenemos inquietudes políticas tuvieran la altura de Freddy Gómez, la política tendría un nombre hermoso y reluciente. Ojalá que aprendan del artículo publicado por nuestro buen amigo, que podemos diferir con respeto, con decoro y con alto sentido humano. Para Freddy están abiertas estas páginas cuando él lo desee. Le decimos a la comunidad dominicana y a la comunidad hispana en general que Freddy Gómez es un representante que nos hace a todos sentirnos orgullosos de nuestro origen. Ojalá que entiendan que deben apoyarlo para que ocupe una oficina electa, la cual en manos de Gómez, estaría muy bien representada. Desde nuestras páginas le enviamos un fuerte abrazo.

Felicidades a la familia Varona

Bernabé, Maria y Mary Varona realizaron una extraordinaria labor de campaña en Elizabeth. Bien merecido está que saboreen la victoria. Trabajadores incansables al lado de Rafael Fajardo, fueron parte vital del triunfo de los candidatos de CONTINUEMOS EL PROGRESO.

MICHAEL SCARPATO: A JOB WELL DONE!

A solid campaign was managed in Elizabeth by Michael Scarpato for the Board of Education elections, culminating in a clean sweep for the CONTINUE THE PROGRESS candidates.Congratulations!

Campaña TAPEN LOS HUECOS

El Political Reporter invita a todos los ciudadanos de Elizabeth para comenzar nuestra campaña Primavera-Verano de TAPEN LOS HUECOS. Todo lo que tiene que hacer es enviar una tarjeta postal a la alcaldía de Elizabeth pidiéndole de manera cortés al alcalde Chris Bollwage y al concejal Orlando Edreira que, por favor, arreglen los huecos de las calles de Elizabeth. Sobre todo en nuestros barrios hispanos donde más huecos hay. El Political Reporter inicia esta campaña con el ánimo de ayudar a los cientos de personas que se han acercado a nosotros pidiéndonos que denunciemos en Español esta alarmante situación. Ya que The Elizabeth Reporter lo ha hecho en inglés. Estamos seguros de que con el apoyo de los ciudadanos de Elizabeth, el alcalde Bollwage y el concejal Edreira tratarán de trabajar en el asunto. Envíen sus trajetas postales a Concejal Orlando Edreira. Elizabeth City Hall.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 109 other followers

%d bloggers like this: