El sueño se cumple: ¡España CAMPEON DEL MUNDO!



Rafael Román Martel
Fue un partido incómodo donde ambos equipos jugaron duro pero nadie jugó más duro que Holanda que a tiempos parecía que practicaba Karate-Futbol. Nadie quería la copa más que España que se vio desesperada en la segunda mitad del partido. Todo daba a entender que se irían al tiempo extra, en Madrid y Amsterdam millones se comían las uñas. Hacía el minuto 24 del segundo tiempo España estuvo muy cerca pero la defensa holandesa negó el gol.

La entrañable, la histórica Cibeles jamás fue tan española, con su rojo y amarillo, su majestuosa presencia hoy se hizo una con la de los miles de españoles a su alrededor. En Amsterdam hasta el cielo era naranja. La pasión de las largas guerras entre las dos potencias europeas se fundían en este 11 de julio del 2010. Pero aquí no habría rendición de Breda, tampoco milagros militares del Duque de Parma, mucho menos tratado de Westphalia. Estábamos lejos del siglo XVII. Ahora se combatía en una cancha de futbol. Si no el odio añejado en el olvido, la intensidad de ambos lados estaba latente.

Y se llegó a tiempos extras. El ámbito cuando ya no se trata de futbol. Casillas había defendido la portería como un mago que se estira y se entrega por toda esa España que lo alentaba. Robben lo había dado todo, Fueron, sin dudas los jugadores que más se destacaron en los primeros 90 minutos.

A los cinco minutos de tiempo extra los dos equipos habían llegado con claridad a las porterías sin convertir. A los trece las reinas Sofía y Beatriz ya mostraban el saldo de la ansiedad. Así, mereciendo los dos equipos la victoria llegaron al segundo complementario.

El patido se había covertido en un thriller. En un episodio de los films de Alfred Hitchcock, nadie sentía la cerveza ni el cansancio. Todos sabían que lo súbito tenía que romper el suspenso. John Heitinga fue explusado en el miuto 4. Eran 10 contra 11. Pero España esra todo temperamento, todo nervio.

En el minuto 11 Iniesta mete el primer gol y esplota toda la península. Paul el Pulpo se coronaba como el mejor pitoniso del universo. ¡España se coronaba campeón del mundo! ¡Se realizaba el sueño! En Cibeles, en La Plaza Mayor, en Las Ventas y Quintana y Vallecas, en Barcelona y Badajov, en Cadiz y La Coruña: España era una. La España de siempre, la de los sueños y las castañuelas ganó por la puerta grande. ¡España hizo historia una vez más! ¡FELICIDADES A España LA GRANDE!

Lea toda la euforia en el madriñelísimo ABC.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 133 other followers

%d bloggers like this: