El Herald: ¡Ex amante del hijo de Fidel Castro culpable de fraude!

GERARDO REYES
El Nuevo Herald

¡Ex amante de hijo de Castro puede ser condenada a 17 años de cárcel!

¡Le tumbó 100 mil cocos a Macy’s en menos de 25 días!


Foto: El Nuevo Herald

Un jurado de Miami halló culpable hoy a la ex nuera de Fidel Castro, Dashiell Torralba Hernández, de fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad, confirmó la fiscalía federal.

Torralba, quien ganó notoriedad en 2002 cuando reveló un video familiar del mandatario cubano en su casa de La Habana, podría afrontar una pena hasta de 17 años.

Los problemas de la mujer de 33 años se extienden también a la justicia local. En marzo de este año una corte del Condado de Miami Dade, la halló culpable de posesión de cocaína.

En la isla, Torralba fue compañera sentimental durante unos tres años de Antonio Castro Soto, hijo del ex mandatario cubano.

Tras su arribo a Estados Unidos vendió al Canal 23 de la cadena Univisión un publicitado video en el que Fidel Castro aparecía departiendo con familiares.

La acusación federal contra Torralba se produjo luego de que el Servicio Secreto detectó transacciones con tarjetas de crédito que fueron robadas a un alto ejecutivo del Servicio Postal de Estados Unidos a finales del año pasado.

Las primeras pesquisas condujeron a las autoridades a la tienda por departamentos Macy’s del centro comercial Dadeland, al sur de Miami, donde Torralba trabajaba de cajera de medio tiempo para la temporada decembrina. Había sido contratada el 22 de octubre.

Allí se halló que Torralba había hecho una venta relacionada con las tarjetas robadas lo que activó una investigación del departamento de pérdidas de la tienda durante el mes de diciembre del año pasado.

Al revisar los antecedentes, los inspectores de Macy’s encontraron que la empleada había manejado 70 operaciones en menos de 25 días que resultaron en fraudes con tarjetas de crédito por un monto de $100,000.

Lea el artículo completo AQUI.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 131 other followers

%d bloggers like this: