El Brian Stack que yo conozco

En 1998 Brian P. Stack decidió enfrentar a una poderosísima maquinaria política. Lo apoyamos muchos pero muchos no sabían quien realmente era, qué tipo de persona arrastraba a una gran cantidad del pueblo de Union City a trabajar para que este joven llegara a ser el alcalde de nuestra ciudad. Muchos miembros de mi comunidad cubana tenían dudas sobre su capacidad y sus intenciones. Muchos lo conocíamos bien y decidimos apoyarlo, algunos arriesgando nuestros trabajos y soportando el empuje de la maquinaria política, que era una maquina de triturar todo lo que oponía a su paso.

Hoy, nueve años después esas dudas han sido borradas por las acciones de Brian Stack hacia nuestra comunidad y a todas las comunidades que componen Union City y Hudson County.

Sólo hay que pasar la vista por el renacimiento de Union City. Los parques para nuestros niños, las escuelas, el nuevo High School que ya se levanta, la presencia policíaca, la calidad de la educación y la seguridad en nuestras escuelas. Si bien los impuestos no han bajado, tampoco han subido desorbitadamente como los hemos visto con las pasadas administraciones que habían asfixiado a los propietarios de casas en esta ciudad. Brian ha estabilizado los impuestos trayendo nuevos proyectos privados que llevan a Union City hacia un futuro donde las propiedades seguirán subiendo en valor; lo que continuará atrayendo inversionistas y mayor cantidad de impuestos de los negocios que desean establecerse en una comunidad que va hacia adelante día a día.

Su día comienza a las 6 de la mañana y termina a horas de la madrugada. No deja de dar su teléfono y resolver problemas y asistir a todo el que le pide su ayuda. Es un político excepcional, de orden único en su género porque es auténtico y antepone los intereses de sus constituyentes a los propios. No para de trabajar para el pueblo porque es un servidor público antes que un político. Es un líder no un político acomodado a los intereses de una maquinaria. Por eso ahora se enfrasca en una lucha contra intereses creados que defienden los que quieren tronchar su brillante carrera para continuar montados en el tren de la política tradicional de Hudson County.

La corrupción es siempre agresiva porque defiende intereses oscuros. Es por esto que vemos como la maquinaria y su nueva marioneta, Sal Vega, han comenzado su campaña tirándole fango a Brian. Es la misma canción que enfrentamos en 1998 simplemente porque proviene de la misma orquesta, lo único que ha cambiado son algunos cantantes. El nuevo cantante jamás debió traicionar la confianza de Albio Sires, quien depositó en él el futuro del pueblo de West New York para ver, como en menos de dos meses, su confianza y la de West New York la ha hecho trizas por unirse a las ambiciones de la maquinaria política de Hudson County para alimentar las suyas propias.

Albio Sires no merecía una respuesta de esta calaña. Sires luchó 12 años por la alcaldía de West New York, sufriendo los ataques de una dictadura por el bien de su comunidad. Llegó a ser el primer hispano Speaker of The House por sus propios méritos. Ha llegado al Congreso de los Estados Unidos por sus propios méritos basados en el amor y el duro trabajo que dedicó a los residentes de West New York y más tarde a todo su distrito como asambleista. Hoy se siente traicionado y triste por las acciones de Sal Vega. Sires dejó su pueblo en lo que él creyó eran buenas manos para virar la espalda y, en un pestañazo, ver como su aliado y amigo-el homb re que bajo su popularidad llegó a la alcaldía de West New York, ahora se vira contra él y contra los principios que él denfendió por muchos años por la ceguera del poder.

Ni el congresista Albio Sires ni el pueblo de West New York merecen este comportamiento. Los residentes del distrito 33 no merecen un senador como Sal Vega.

Brian Stack no es perfecto pero no es un traidor. Ha demostrado con su duro trabajo y su dedicación que se ha ganado la confianza y el voto del pueblo. Nada le ha sido dado. La fuerza de sus posiciones políticas radican en el voto, voto que ha ganado por su propio mérito.

March 1998, Rafael Martel speaks at the opening of the Union City uptown headquaters for the Brian Stack Change ’98 Team
En cuanto a la comunidad cubana es preciso señalar que ha hecho más por nuestra comunidad que ningún otro político de Union City. Cuando La Asociación de Ex-Presos Políticos necesitó de su asistencia Stack los ayudó generosamente porque siempre ha mantenido un auténtico respeto por estos hombres y mujeres que se sacrificaron por la libertad de Cuba. Hoy Union City tiene una de las más modernas escuelas en el estado de New Jersey y se llama José Martí; esto es obra de Brian. El Parque José Martí, el lugar especial que Celia Cruz tiene en nuestra ciudad son resultados del respeto que Stack siente por nuestra comunidad. Fue le primer político que se enfrentó a su partido con declaraciones y una carta pública (publicada en La Nueva Cuba.com, odiada por los comunistas cubanos y visitada por millones de lectores al mes) cuando el gobierno de Estado Unidos secuestró a Elián González ante el silencio de los políticos de Hudson County-incluyendo Sal Vega quien brillaba por su ausencia.

He sido testigo de la numerosas ocasiones en que ha ayudado-tanto moral como materialmente-a los disidentes que luchan hoy en Cuba. Soy testigo que lo ha hecho desinteresadamente, sin vacilaciones. He sido testigo de las numerosas familias cubanas a las que ha prestado asistencia a través de su Asociación Cívica Brian P. Stack y también de forma directa, sin buscar publicidad ni votos. Doy testimonio de su amistad, sincera y transparente-a pesar de su activa vida política.

Stack no traiciona ni abandona a sus amigos.

Lo pueden tratar de acusar de cualquier suciedad provenga de donde provenga-de los altos círculos del poder o de marionetas que aspiran a éste a través de la mentira y la suciedad. Yo tampoco abandono a mis amigos y mucho menos los traiciono.

En 1998 muchas personas podrían tener dudas. Hoy todos sabemos quien es Brian Stack. Espero que lo recordemos en junio 5.

5 07 UC


One Response to “El Brian Stack que yo conozco”

  1. Hola amigo y tocayo Rafael, te escribo porque intenté escribirle al Assemblyman Stack, pero su correo (AsmStack@njleg.org) me falló, seré directo con usted, soy Venezolano y nadie mejor que un Cubano entenderá la situación actual.

    Soy ingeniero en computación, con 6 años de experiencia, muy trabajador, hablo y escribo perfectamente el ingles, y estuve en West New York y me enamoré de su ciudad y de su pais, simplemente estoy buscando (casi desesperadamente) una oportunidad de progresar en un pais LIBRE y donde el miedo no te atize…

    Disculpe si me desahogo con usted pero no se a quien acudir…

    Gracias por leerme

    Rafael A. Rosas Castro
    58 – 416 – 6359181

    P.D: si el Assemblyman puede ayudarme, le agradezco que me de su correo electrónico para contactarlo. Disculpe mil veces la molestia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: