Cuba: La paranoia como sistema oficial

Rafael Román Martel

Continúa el abuso rampante a los Derechos Humanos en Cuba
La Vida del Líder Opositor Artúnez en peligro después de ser salvajemente golpeado por la policía del régimen

Entiendo perfectamente a los líderes comunistas cubanos cuando sacan millones de dólares para bancos extranjeros y sus hijos han tejido profundas relaciones con el exterior.

En el caso cubano tal parece que el exterior es siempre la mejor opción para ambos bandos. Los líderes y sus hijos tiene el pasaje en la mano-por si las moscas-el resto de Cuba espera salir de la isla algún día.

Los comunistas cubanos han demostrado un fuerte odio hacia sus compatriotas. Y es que no cesan en el abuso, en la colonización comunista, en la venta de la nación cubana. Es una rumba donde sólo ellos bailan.

Y han estado bailando por 49 años.

Tanto es el enredo que han creado en ese tiempo que Cuba ha quedado en el recuerdo o en el olvido. Peor aún, para la mayoría de la juventud cubana, en el rechazo.

Cualquier escape para el cubano es una solución. El primer anhelo es irse corriendo de Cuba, nadando, volando, como sea. Como esto infiere jugarse la vida-cientos de miles lo han hecho-entonces cualquier otra salida es buena. Cualquier otra cosa antes que espantarse la misma burla, la misma crueldad con las que se despiertan cada mañana. La situación se torna, una vez más asfixiante para los que mantienen el poder bajo el máximo terror. El lema ahora es: “Con Fidel o sin Fidel lo de nosotros es el poder.” ¿Y cómo podría ser diferente? Ninguna otra oligarquía en Latinoamerica ha vivido a costa de la sangre y el sacrificio de un pueblo de la manera que el grupúsculo de los Castro vive y desangra a Cuba desde que el imperio español estableció las encomiendas en este desafortunado continente.

Fidelito

Marielita, Fidelito, Manolito, etc, todos los hijos y nietos y las esposas y las queridas y las otras que están en Miami, tienen nombres simpáticos, me recuerdan a Yamilili, la de Generación Esa. El problema es que en esta cúpula-para repetir esta palabra miamesca-(si uno no escribe como si estuviera en Miami no está en nada) la Paranoia es real con un boleto de ida y vuelta. Se la zumban por la garganta al pueblo cubano y la viven entre ellos. El aparato ha creado algo insólito en la historia mundial-Cuba siempre inventa lo mejor-el pueblo cubano es el único que habla en códigos y señas, muriéndose de hambre en medio de un paraíso socialista. Y ha llegado a perfeccionar las señas aún más que las gangas que operan en el imperio-término al que siempre el individuo debe referirse cuando habla de los estados Unidos, mejor conocido por Satanás en Irán. Al mismo tiempo Marielita, Raulito y sus primos y hermanos tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen. Ellos también se han inventado una paranoya que, en caso de no expresarse correctamente, los puede llevar al ostracismo familiar, camino que siempre termina en Miami, donde a usted le dan un show de televisión si acaba de llegar de Cuba y sabe “Los Secretos de Fidel.”

Marielita

Hablando de paranoya hace unos días el activista democrático Artúnez recibió otra paliza cortesía de los gorilas castristas. Hoy ingresó en un hospital de Cuba, que es como decir ingresar en una especie de matadero-especialmente si uno es un disidente del “gobierno”-y hasta el momento en que publicamos este no sabemos nada de su estado de salud. Jorge Luis García Pérez, conocido como Artúnez, es uno de esos escasos hombres que están dispuestos a dar la vida por la libertad de su patria. Ha cometido un delito imperdonable: se ha dedicado a defender los derechos humanos y la democracia en Cuba. Esperamos que Human Rights Watch esté en este caso.

No necesitamos otro sacrificio humano de un hombre de tanto valor.

Ya Cuba ha perdido muchos.

Ya no hay marcha atrás. Ni para los comunistas ni para los que realmente los combaten. El tiempo de hablar de esperanza y reconciliación lo ha estrángulado la ultranza y el odio de los comunistas cubanos. Ahogado en demasiadas vidas, demasiado abuso. Es posible que Artúnez estuviese leyendo eso de la paranoia que se inventaron los cubanos y se lo creyó. Hay blogs y lecturas peligrosas, resbaladizas y extrañamente disfrazadas de abejas-para no decir ovejas. Es por eso que ni Artúnez, ni Fariñas ni Marta Beatriz Roque tienen su propio blog. Estoy seguro que con mucho gusto se disfrazarían de turistas alemanes y penetrarían las fuerte vigilancia de Seguridad del Estado para divulgar sus verdades en un blog.

Eso no es fácil.

Y si le preguntan al Agente Otto-mi agente encubierto favorito-en serio-nuestro 007-estoy convencido que le dirá que esto es imposible.

Estos contados hombres y mujeres que le hacen una resistencia davidnesca a la dictadura más férrea e inhumana del continente son la minoría que se sacrifica por la mayoría que lo único que le interesa es vacilar, después de Resolver-el Verbo Oficial y Nacional de la República de Cuba. Algo muy parecido a lo que le interesa a los familiares de Fidel, cuyo futuro está asegurado gracias a los millones que se han robado los hermanos símbolos de la revolución y sus compinches, mientras el cubano trata de escapar de la isla-cárcel.

Ya son más de dos millones los que lo han logrado. Y siguen saliendo. Es como si Chirino hubiese planeado vender 100 millones de copias de su canción “Ya viene llegando.”

La situación no mejora. El cerebro de las operaciones de rescate cubano-comunistas vegeta en algún sitio de La Habana. Su hermano no es él. A no ser por una válvula de escape en combinación con el gobierno de los Estados Unidos-como en 1994-Cuba es una bomba de tiempo donde la esperanza de una solución lo menos violenta posible ha sido aplastada por los comunistas, una vez más.

Alejandrito

Marielita, Fidelito y Jorgito tienen-como decimos los cubanos-su problema resuelto, que para eso esprimieron a Cuba hasta casi la última gota los Castro y sus escuadrones. Es posible que aún estén en el poder unos años más, o quizá para siempre. Eso depende de hasta dónde se ha inventado el pueblo cubano la paranoia. Para esta condición patológica los comunistas cubanos tiene también una solución: hay algunos cubanos que viven sumergidos en esta paranoia hasta que leen la internet-en Cuba todo el mundo tiene una de esas lab tap- Generación Esa los hace salir de esta terrible forma de autoterror y son libres para siempre ó algunos despiertan por sí mismos y quieren librarse de la paranoya diciendo verdades, denunciando los abusos de los derechos humanos y esas boberías, para éstos últimos los esbirros de Castro aplican una paliza revolucionaria que pone a cualquiera en un hospital y los regresa en un Satiamén a la realidad cotidiana en la isla: el terror.


2 Responses to “Cuba: La paranoia como sistema oficial”

  1. paroina no, lo que enfrenta la isla es una desmoralización total, una falta total de principios, el demonio se ha desstado entre el oportunismo del hombre nuevo en Cuba.

  2. cuando el ser humano pierde las ezperanas de vivir dignamente ,es preferible el no haber nacido-50 anos de calamidades y sufrimientos es demasiado -la elite dominante en cuba son monstruos que disfrutan de la tragedia de los guajiros cubanos !!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 122 other followers

%d bloggers like this: