CUBA: ¡Plantados frente a la Prisión de Holguín activistas, Herrera Acosta en grave estado de salud!

A Call to Human Rights Watch!

Miami. 31 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de hoy se conoció que el prisionero político Juan Carlos Herrera Acosta había sido trasladado en grave estado de salud hacia la enfermería de la Prisión Provincial de Holguín. La información fue provista por Melba Santana Ariz, esposa del prisionero político Alfredo Domínguez Batista, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 19 de julio en apoyo a Juan Carlos Herrera Acosta.

Cerca de una decena de activistas de derechos humanos, entre los que se encuentra el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, se encuentran en estos momentos plantados frente a la mencionada prisión para exigir una respuesta clara a las demandas de los prisioneros políticos en huelga de hambre.

“Estamos aquí para apoyar a nuestro hermano Juan Carlos Herrera Acosta y a los otros tres hermanos que se han unido en una huelga de hambre en demanda de sus derechos. A los que estamos aquí no nos importa que nos repriman que nos den palos, lo que nos importa es la situación de nuestros hermanos en huelga especialmente Juan Carlos Herrera Acosta”, afirmó Antúnez desde el frente de la prisión.

Melba Santana Ariz pudo pasar al penal para conocer la situación de Juan Carlos y los otros prisioneros en huelga. Santana Ariz pudo pasar la información a la periodista independiente Caridad Caballero Batista, quien también se encuentra plantada frente a la prisión: “Fui corriendo adonde estaba Melba y me dijo que a Juan Carlos lo habían llevado a la enfermería en muy malas condiciones. Una vez más pedimos el apoyo de todos los opositores de Cuba que se sumen a esta causa”, afirmó la periodista independiente.

“Acabamos de constatar de que todo lo que los militares nos dijeron allí cuando nos presentamos a interesarnos por los huelguitas es mentira. Dijeron que Melba podía hablar con Juan Carlos, y es mentira, porque está en un estado tan deplorable, tan grave que aunque quisiera hablar no puede. Su estado es crítico. Esta respuesta que acabamos de recibir es una muestra clara de la falacia, la hipocresía, engaño y falta de escrúpulos de las autoridades castristas en su respeto por la vida humana. Los opositores pacíficos que nos encontramos aquí ahora tenemos mucha más razón para continuar esta justa protesta”, afirmó Antúnez.

El Directorio Democrático Cubano denuncia una vez más las violaciones a los derechos humanos que continúa perpetrando el régimen de Raúl Castro y llama a las organizaciones internacionales de derechos humanos y países democráticos a que sean solidarios con los activistas y prisioneros políticos en Cuba.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 122 other followers

%d bloggers like this: