Comenzó la nueva serie: “Los últimos videos de Fidel”-todos los días un pedacito al final de noticiero

Ahora Fidel Castro y Osama Bin Laden tienen más cosas en común: no sólo son terroristas internacionales, sino que hacen apariciones sorpresa en home made videos para probarle al mundo que están vivos.

Para los seguidores de este par cualquier signo de vida es ocasión para celebrar y cada cual manifiesta su alegría a su manera, por ejemplo la agencia de prensa AP, muy conocida por brillar por su ausencia ante las atrocidades de los comunistas cubanos por años, ahora escribe para el título de la nueva telenovela de Castro que “luce más sadulable”, cuando todo lo que usted tiene que hacer para ver claramente que el dictador muestra un pésimo estado de salud-que no le permite ni coordinar ideas con claridad (recuerden que este es el hombre que escribe largos y espesos mamotretos filosóficos todos los días)- es ver el video unos segundos.

En el video no puede faltar un toque de comedia , por eso aparece un payaso haciendo el papel de periodista que ha sido específicamente entrenado para mirar al comandante con una ternura maternal.

Como con los comunistas nunca se sabe, son los expertos de la mentira con un doctorado en maldad, tampoco sabemos si este es un video nuevo o auténtico o un montaje o vaya usted a saber. Después de todo esta son la gente que prometieron un paraíso en Cuba y han seguido repitiendo la mentira por 48 años, y el personaje estelar del video cassette ha sido el más destacado arquitecto de la mentira, los trucos, las traiciones y maldades que jamás se haya podido imaginar la condenada tierra de América, de Estados Unidos para abajo, que es una de las campeonas en dar a luz, criar y ofrecer al mundo una colección de dictadores, bribones y líderes de radical ambición y crueldad como para competir con el resto del mundo y hacer un buen papel.

Mientras tanto, como un disco rayado, seguimos repitiendo lo que continúa ocurriendo en Cuba. Hombres y mujeres verdaderamente dignos y pacíficos continúan recibiendo palizas, cárcel y maltratos de parte de un régimen que, en vez de abrir un tamo las puertas de una solución para la pesadilla, cierra cada día más las opciones de un desenlace coherente a estos largos años de dictadura, que esperamos alcancen el esperado final en corto tiempo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: