Carta abierta elecciones UC Mayo 12 1998

Carta abierta a la comunidad cubana

Nosotros, cubanos libres, activistas en la causa de Cuba por muchos años, condenamos la exhortación a la comunidad cubana de parte de la llamada “Sociedad Cubano-americana de Union City” a que apoyen al alcalde Raúl García por el hecho de ser cubano. Usar la identidad nacional y el patriotismo como bandera política en unas elecciones municipales de una ciudad norteamericana es un bajo golpe estratégico de parte de los que mezclan el patriotismo con política local. Además es una falta de respeto por nuestra causa por las que muchos cubanos han sacrificado largos años de prisión o sus propias vidas. Los cubanos, apoyemos a uno u otro candidato en elecciones municipales, tenemos el deber de alzar nuestra causa por encima de contiendas políticas locales. Podemos apoyar a cualquier candidato que elijamos como hombres y mujeres libres y ciudadanos de este país, esto debe ser basado en nuestra predilección democrática y no en la unión de los cubanos bajo la bandera del sufrimiento del que todos hemos sido víctimas. Es injusto y deshonroso pedir votos usando el nombre de Cuba.

Respetamos al alcalde Raúl García por ser un compatriota nuestro que se ha destacado en este país, asi como respetamos a nuestros hermanos cubanos que lo apoyan, para eso estamos en este país: para practicar la democracia. Pero no guardamos ningún respeto para los que usan nuestra nacionalidad no sólo para pedir votos, sino para atacar injustamente a un joven decente, honesto y muy capaz, quien conduce una campaña limpia por la alcaldía de esta ciudad: Brian Stack.

La carta circulada por la citada institución, institución para nosotros desconocida, se presta a insultar a nuestro hermano Felipe Gómez, un reconocido patriota que no merece ser atacado de esa forma, pues el documento emitido por la organización “Sociedad Cubano-Americana”(?) dice que el Sr. Stack se ha asociado con “viejos enemigos de la causa cubana”. Esto implica una clara insinuación baja y calumniosa que es sólo digna de personas sin principios ni autoridad en la palabra, pues Felipe Gómez tiene un largo y digno historial cívico y patriotico
a través de su vida y ahora Felipe es un candidato en la boleta del Sr. Stack. Felipe Gómez jamás se asociaría con enemigos de la causa cubana.

Nosotros respetamos a todos los que se conducen de una manera decorosa en el proceso democrático, pero nos oponemos y condenamos el uso de nuestra nacionalidad y nuestra causa para contiendas electorales como esta, donde intereses políticos por el mejoramiento de una ciudad están en juego; no la libertad de nuestra patria. Más aún, condenamos la práctica de tácticas bajas en esta y cualquier campaña electoral, prácticas indignas que sólo denigran a los que las defienden y practican.

Apoyamos a Brian P. Stack para alcalde de Union City de una manera limpia, honesta y democrática. Salimos de nuestro país con anhelos democráticos que nos permiten apoyar a cualquier candidato que elijamos y esperamos que nuestros hermanos cubanos sigan este ejemplo, cualquiera que sea su elección, porque tenemos el albedrío y la responsabilidad de decidir por nosotros mismos, no por medio de persuasiones ni presiones que tengan la intención de imponer un criterio, en vez de ejercer un derecho.

Lorenzo Cariaga Silvio Acosta

Rafael Román Martel


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 134 other followers

%d bloggers like this: