Brian Stack arrasa con Sal Vega en elecciones del 5 de junio


Photo: Frances Martel
Después de unas de las campañas más sucias que ha librado un candidato en el condado de Hudson, el alcalde de West New York, Sal Vega-quien prohibiera que la Parada Cubana pasara por la ciudad que gobierna siendo él cubano-perdió de manera humillante las elecciones primarias por el partido demócrata para senador estatal de Nueva Jersey en la noche del 5 de junio del 2007.

Después del 86% de la votación contada de los precintos en el distrito 33 Stack mantenía 18,213 votos y Vega 5,582 votos. Los candidatos apoyados por Stack para la asamblea, Caridad Rodríguez y Ruben Ramos mantenían también una amplia victoria. Stack ganó todas las ciudades de su distrito logrando un 77% del voto. En Union City se adjudicó el 90% del voto, ganando 9,905 a 978 votos.

La mayor parte del equipo que Stack apoyaba ganó de manera contundente, incluyendo la victoria de Stack en el propio West New York, donde Vega es alcalde. Brian Stack tiene un fuerte apoyo de la comunidad hispana en el condado de Hudson y en el distrito 33, donde ahora es candidato oficial para las elecciones generales que se celebrarán en Nueva Jersey en noviembre.

Silverio Vega dirigió una campaña repleta de negatividad y de ataques sucios y bajos contra Stack y esta noche los votantes, una gran mayoría de éstos cubanos, le respondieron a Vega con una contundente negativa a votar por él. Vega, al estilo de viejos jefes políticos, se ha dejado asesorar y reunido de guapetones y personas que incluso amenazaban físicamente a periodistas y partidarios de Stack (Lea “La campaña de odio” en este website). Durante el día de hoy este elemento de baja calaña ha amenazado y maltratado a los seguidores de Stack-incluyendo al candidato ganador de Frijolder de origen cubano, José Muñoz, quien fue empujado y maltratado por los esbirros de Vega.

null
Brian P. Stack junto a los veteranos de batallas políticas; el legendario Libero Marotta y Rafael Román Martel, los dos se dividieron mucho del trabajo de redacción en la campaña de 1998. Hoy continúan colaborando con Stack, quien ha mantenido tanto la amistad como la lealtad política de éstos.

Sal vega es acusado de “traidor” por su propio protector y asesor, el congresista Albio Sires-querido y respetado por toda la comunidad cubana (incluyendo la de la Florida) cuando el congresista lo nominó alcalde de West New York y Vega comenzó a atacar a los partidarios de Sires, despidiendo a su leal secretaria, Caridad Rodríguez y a su esposo, Joe Rodríguez de sus puestos de trabajo. Se dejó asesorar por el ex-alcalde de Union City, Raúl García, quien está enfrenta cargos de crímenes relacionados con una mafia de juego y raqueterismo internacional, para dirigir su sucia campaña y hace unas semanas le prohibió a su propia comunidad que celebraran La Parada Cubana de Nueva Jersey en West New York. García se vio obligado a renunciar a la alcaldía de Union City seis años atrás debido a escándalos que apuntaban hacia su persona.

Sal Vega enfureció a la comunidad dominicana después de eliminar de su administración al primer dominicano en ser comisionado en la ciudad de West New York, Alsides Aguasvivas, quien goza del respeto y el afecto de la gran mayoría de los hispanos en el noroeste de este país.

Después de la contundente victoria de Stack sectores de la comunidad hispana, especialmente la cubana discuten abiertamente la posibilidad de un recall o elecciones especiales para destituir democráticamente a Sal Vega de su posición como alcalde.

El pasado 7 de junio, sólo dos días después de la derrota de Sal Vega, el comisionado de West New York, Jerry Lange, declaró a la prensa su intención de liderear un movimiento para remover a Vega de la alcaldía de esta ciudad. “La irresponsabilidad fiscal y la poca concentración de Vega en los asuntos de la ciudad piden un esfuerzo de parte de los ciudadanos responsables para evitar que el alcalde dañe los logros del ex-alcalde Albio Siires y lleve a la ciudad a un estado alarmante”, declaró Lange, quien tiene aspiraciones a la alcaldía de la ciudad.

Por su parte, Vega expresó que sentía que el HCDO (Hudson County Democratic Organization) había logrado una victoria, puesto que algunos de sus candidatos habían ganado en otros distritos. La opinión pública reaccionó con indiferencia a esta opinión interpretando que Vega trataba de poner la mejor cara ante una paliza política.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 134 other followers