Lewis se comió al monstruo

Por: Rafael Román Martel

(Atlantic City) A los 95 segundos del primer round el polaco Andrew Golota (28-3-25KO’s) perdió quizá la última oportunidad por alcanzar un campeonato mundial, la potente derecha de Lennox Lewis se encargó de borrar el mito de monstruo blanco que llevó a Golota a aspirar, después de dos intentos con Riddick Bowe, una vez más, a ser monarca de los pesados. Para los cientos de compatriotas que lo fueron a alentar fue un brutal encuentro con la realidad, para los expertos del boxeo que dieron a Golota como ganador en muchas de las columnas deportivas, fue otra prueba de que el boxeo es “el teatro de las sorpresas”, y nadie se llevó una sorpresa tan amarga ni desconcertante que el propio retador, quien cayó bajo una lluvia de golpes que Lewis le repartió generosamente por el rostro para que el réferi Joe Cortés diera fin a la paliza.

La impresionante victoria de Lennox Lewis (32-1-25KO’s), campeón de la WBC, no sólo consolida la legitimidad por la que siempre ha luchado en su peso, sino que lo coloca en la puerta de una pelea con el ganador entre Evander Holyfield y Michael Moorer. Holyfield tiene grandes posibilidades de derrotar a Moorer, vengando asi la derrota que éste le proporcionara, y de probar la derecha de Lewis, que últimamente-con la excepción de Ray Mercer-no encuentra quijada que la aguante.

Gabriel Ruelas (44-4-23KO’s) realizó un admirable esfuerzo ante el campeón Junior Ligero Arturo Gatti (29-1-24KO’s) en la mejor pelea de la noche. El cuarto round fue uno de los mejores del año. Los dos intercambiaron golpes en la distancia corta y el control de la pelea se alternaba. Los tres jueces le otorgaron este round a Ruelas y al principio del quinto dos de los jueces tenían la pelea 38 a 38, con la excepción del juez Willian James, quien insólitamente le había otorgado los tres primeros rounds a Gatti. En el quinto arreció el bombardeo de ambos pugilistas hasta que Gatti tiró a Ruelas con una fuerte derecha. Después del contéo un maltratado Ruelas intentó aguantar la tormenta, pero el réferi paraba justamente la pelea a los 2:22 del mismo round.

Para impresionar estaba el cubano Joel Casamayor (9-0-7KO’s) quien en dos rounds eliminó con gran estilo, dominio del ring y alarde de pegada al joven dominicano Julio Gervacio (30-7-2 23KO’s) en una pelea de los Junior Ligeros. Fernando Vargas (7-0-7 KO’s) derrotó de manera convincente a un fuerte Alex Quiroga (9-3-2) en un combate en la división de los Welter y el campeón Pluma Jesús Chávez (22-1-13KO’s) derrotó a Troy Dorsey (15-10-2) cuando éste no pudo continuar la pelea en el séptimo asalto.

Una hora después de la pelea nos encontramos con Ray Mercer, quien conversaba con algunos admiradores frente al Hotel Trump Plaza. Si algún peso completo merece otra oportunidad para el campeonato es este boxeador. El 10 de mayo del pasado año perdió por dos puntos ante Lewis, en una pelea que una buena parte de los que la vieron lo declararon ganador. Por lo pronto este 4 de octubre Lennox Lewis se sienta a esperar las ofertas, mientras que los contendientes esperan una oportunidad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 104 other followers

%d bloggers like this: