Hatton fulmina a Castillo pero no convence…

Y HBO decepciona.

por Rafael Román Martel

Cuando Ricky Hatton (42-0-30KO’s), otra inversión de HBO, recibió una paliza de manos de Luis Collazo (27-3-13KO’s) en un intento de subir a los pesos welters, el pasado 13 de mayo del 2005, ante los inquietos ojos de los magnates de la cadena televisiva, que desde hace algunos años, se ha convertido en todo lo que criticaba, supe que la primera derrota indiscutible del inglés estaba cerca. Creí que Castillo sería el hombre que desenmascararía a Hatton.

Jim Lampley, Vaca Sagrada del boxeo periodístico, acusado de “abuso doméstico”, tuvo que ser restringido por el periodista y ex boxeador Pedro Fernández, quien lo tiró al piso en una fiesta para evitar que le cayera a golpes a la ex-esposa de Lampley, Bree Walker. Walker ha sentido en cuerpo vivo el título de la canción “Arráncame la vida.”

En vez de caerle a golpes a las mujeres, Ricardo Montaner les canta canciones de amor. Montaner es un ejemplo a seguir para Jim Lampley si éste último desea arreglar su vida en vez de arrancársela a bofetadas a las mujeres. En una fiesta de HBO en el MGM Grand de Las Vegas, Lampley tiró a su ex-mujer al piso donde cayeron los dos ante las atónitas miradas de los presentes. Los esfuerzos de Pedro Fernández evitaron que Lampley le propinara una paliza a su esposa de entonces, la presentadora Bree Walker.


HBO y sus vacas sagradas, Larry Merchant y el extraño abusador de mujeres, Jim Lampley, se han dedicado a criticar a Don King por más de dos décadas.

El Don con sus amigos y hermanos de la causa afro-américana Mike Tyson y Michael Jackson.


Critican a las organizaciones de boxeo, quizá con plena razón. Critican a los jueces, mientras mantienen al inepto Harold Letterman como juez del canal; un hombre al servicio de los boxeadores aparentemente apoyados por la cadena de cable, quien no oculta su prejuicio en contra o a favor de los peleadores de turno para HBO. Critican y regalan rounds a los boxeadores que aparentemente favorecen aunque se encuentren ganándole al boxeador que la cadena apoya. O sea, esta gente no tiene moral para criticar a Don King ni a nadie. Han sido expuestos por sus propias opiniones que caén en muchas ocasiones, de un sólo lado, especialmente las acciones de Jim Lampley, cuyos resultados-si se trata del maltrato a las mujeres-siempre han estado a su favor.

La hermosa modelo Candice Sanders, de 28 años de edad, acusó a Jim Lampley, 58, de “violencia doméstica” en enero del 2007.


Por allá por los años 80-en el 84 comencé a ver las peleas de HBO-Larry Merchant gozaba de una magnífica reputación. Había sido el reportero estrella del Philadelphia Daily News antes de entrar en las filas de una joven HBO en 1978. Desde entonces ha sido el analista de boxeo de este imperio del entretenimiento. Ultimamente Merchant ha perdido mucho de su brillo, quizá por su edad, quizá porque fue galardonado como miembro del Hall de la Fama del Boxeo en el 2002, quizá porque se ha cansado de ver y comentar sobre el más duro de los deportes, al que también llaman, la “ciencia dulce.”

Larry Merchant, viejo sabio del boxeo y admirador de Ernest Hemingway, brilló por su ausencia en esta pelea. Se rumorea su retiro forzado de HBO donde ha trabajado por los últimos 29 años. Merchant es uno de los más duros críticos de Don King y las organizaciones mundiales de boxeo. Desde hace unos años, la imagen de Merchant se ido deteriorando en proporción a su celebrada carrera periodística, tirando para los boxeadores que reciben más publicidad de parte de HBO.

En Junio del 2005, Hatton quebraría la voluntad y la reputación de Kostya Tszyu (31-2-25 KO’s) ante miles de ingleses en Manchester. Hatton usaría codos, cabeza y no le dió a Tszyu con un bate de pelota porque no lo encontró en el ring. Asi de sucio y más, Hatton peleó contra un Tszyu que no tenía la voluntad ni la fortaleza para atajar tal ataque. Tszyu se quedó sentado al final del 11 y Hatton adquirió una fama mítica.

Esta noche, 23 de junio del 2007 la pelea era en el Tom and Mac Arena de Los Angeles. Hatton acabó con José Luis Castillo en el cuarto round con un debastador gancho de izquierda al hígado, clásico golpe en el boxeo. ¿Convenció Hatton? A mi no. Hatton utilizó su estilo de pelea adentro atacando con todo el arsenal, codos, cabeza, empujando y siempre arriba, sin mucho boxeo ni estilo.

Ricky Hatton, si se mete en un ring con Mayweather sale para el hospital.


En el tercer round recibía una certera variedad de golpes de parte de Castillo, con el uppercut dominando la andanada. Hatton tuvo que sacar todo al final de ese round para no pasar un mal rato y salió bien al cuarto cuando colocó el gancho que finalizó la pelea.

Castillo, el único boxeador que posiblemente y en la mente de muchos fanáticos, le ganó a Floyd Mayweather Jr. (38-0-24 KO’s) está al final de su carrera. Esta noche lució viejo, apagado, cuando lo comparamos al Castillo que peleó con Diego Corrales* (40-5-33 KO’s). Su retiro no está lejos.

Tampoco el de Hatton.

La pelea que todos esperan es con Floyd y esto le traerá la mejor bolsa de su vida y también la paliza que acabará con su imagen pre fabricada en las sudorosas arenas de Inglaterra.

No hay mucho más para ninguno de los dos peleadores. No pudieron vender su pelea en Pay Per View. Castillo no pudo aguantar la pesada mano de Hatton y la pelea que muchos esperaban quedó muy corta de la expectativas.

HBO ganó esta noche. Los televidentes sintonizaron, el peleador que trajeron de Inglaterra ganó. Larry y Jim continuaron ganando millones con sus tonterías. Y Hatton hizo su pelea de muñequito eléctrico, logrando con un golpe, seguir su exitosa carrera.

UC 6 24 07

* Diego Corrales falleció el 7 de mayo del 2007 a causa de un accidente automovilístico.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 131 other followers

%d bloggers like this: