Gatti se enfrentará a Gómez el sábado

(New York, julio 11 del 2007)
Después de dos días de intenso calor que mezclado con la humedad describen el principio del verano newyorkino- del que huyen los que pueden- en el corazón de Manhattan celebraron la conferencia de prensa antes de su pelea el legendario Arturo Gatti (40-8-31KO’s) y Alfonso Gómez (16-3-2 7KO’s). Un nutrido grupo de periodistas participó, incrementando la anticipación para el combate de las 147 libras que se celebrará en el Boardwalk Hall de Atlantic City el próximo sábado en la noche. Será televisado por HBO World Championship Boxing a las 9:00 P.M. tiempo del este de los Estados Unidos.

Photo: Frances Martel
“Yo quiero darle a mi familia lo mismo que Gatti le ha dado a su familia,” declaró Gómez, quien se condució con un alto concepto de la caballerosidad (concepto de otros siglos para los jóvenes lectores). “Yo quiero tener la gloria que ha tenido Gatti, yo quiero cobrar el dinero que Gatti ha cobrado. Me he criado admirando a Gatti- por eso es que peleo duro, con ese estilo similar al gran campeón,” declaró el mexicano.

Photo: Frances Martel
Toda reverencia hacia el campeón de Jersey City, New Jersey (natural de Montreal, Cánada) es justificada. Ha dejado todo en el ring. Su presentación en HBO frente a Tracy Harris Patterson (63-8-2, 43 KOs) el 15 de diciembre de 1995 marcó los primeros pasos de su leyenda, ganando por decisión unánime a un fuerte pegador y excelente boxeador, a quien le volvería a vencer en la pelea de revancha en febrero 22 de 1997 en el Convention Center de Atlantic City. Pero fue en el 23 de marzo de 1996 cuando Gatti llamó la atención del mundo noqueando de manera espectacular al dominicano (nacionalizado español) Wilson Rodríguez (48-10-3, 27 KOs) en el sexto round de una pelea inolvidable. HBO se enamoró de Gatti esa noche y hasta ahora no lo suelta. El mundo pudo ver el valor y la entrega de un boxeador moderno que se asemeja como pocos a los grandes de viejos tiempos, cuando el boxeo era más que una gorda bolsa de dólares.

Photo: Frances Martel
En una de las más elegantes y naturales exhibiciones de boxeo que he presenciado en mi vida, Angel Manfredy (43-8-1, 32 KOs) le propinaría una paliza el 17 de enero de 1998. Tuve el privilegio de cubrir la pelea para La Voz News en la tercera fila y pocas veces he visto a un boxeador exhibir tanto talento, control, y poder en una pelea de boxeo. Entonces entendí que Gatti era extremadamente vulnerable ante el arte del boxeo. Era un fajador con excelentes condiciones físicas, un poder extraordinario en su peso y buen boxeo, no gran boxeo.

Después de dos derrotas contra Ivan Robinson (32-11, 12 KOs), la primera destacada como Pelea del Año 1998 por Ring Magazine el 22 de agosto de 1998 y el 12 de diciembre de 1998 la segunda, Gatti ganaría cuatro peleas antes de sucumbir por nocaut técnico en el quinto asalto ante el poder de Oscar de La Hoya (38-5, 30 KOs) el 24 de marzo del 2001 en el MGM de Las Vegas (hoy legendario MGM de Las Vegas).

Photo: Frances Martel
Del 2002 al 2004, Gatti sellaría su inmortalidad y su futura entrada al Hall de la Fama del Boxeo cuando ganó dos de trés increíbles peleas ante el gigante de 142 libras Mickey Ward (38-13, 27 KOs). Después vendrían altas y bajas. Ganaría el título ligero en el Boardwalk de Atlantic City frente a entonces invícto y ahora efímero Leonard Dorin (22-1-1, 8 KOs) el 24 de junio del 2004. Saldría mal parado de la pelea con el super fenómeno Floyd Mayweather (38-0, 24 KOs) en junio 25 del 2005 en el mismo Boardwalk de Atlantic City.

Volvería a ganar por nocaut técnico en el round 11 frente al entonces invicto Thomas Damgaard (38-1, 28 KOs), adjudicándose la faja Welter por la IBA. Lo volvería a ver pelear el 22 de junio del 2006 en el mismo Boardwalk que Daniel García-Berry y anteriormente su extraordinario padre-fundador de La Voz News y pionero de la prensa hispana en Los Estados Unidos- Abelardo García Berry- me autorizarían recorrer a nombre del períodico La Voz News De Elizabeth, New Jersey. Carlos Baldomir (43-10-6 13 KO’s) noquearía en el round 9 a un Gatti cansado, viejo de tantas batallas.

Photo: Frances Martel
“Me he preparado muy bien y espero que él también porque vamos a darle a los fans una gran pelea,” puntualizó hoy su retador actual.

Gatti por su parte dijo que su última pelea fue un desastre pero que ahora será otra historia. Expresó que cuando lo vean el sábado lucirá como si tuviera 25 años. Lucía viejo en su juventud, cansado de tantas batallas. No tengo dudas acerca de él, pero la edad no perdona en el boxeo. Traté de acercarme para tirarme una foto con él pero los lambones estaban al acecho y jamás he hecho colas para tirarme una foto con nadie. Espero que gane pero no estoy seguro. Pero cuando lo vea pelear este sábado-gane o pierda- seguiré estando tan seguro como ahora seguro de que Arturo Gatti no es sólo un gigante dentro del boxeo, sino de su raza: la raza humana.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: