EN EL BOXEO TZSYU

Tzsyu impresionante frente a González

En un espectacular despliegue de agilidad, boxeo y pegada, el ruso Kostya Tszyu (23-1-19KO’s) despachó al gran campeón mexicano Miguel Angel González (42-2-33-KO’s) el 21de agosto en la ciudad de Miami, coronándose campeón de las 140 libras por la WBC. Oscar de la Hoya no le había ganado a Gon-zález de forma tan decisiva. Después de la derrota de Tszyu en 1997 a manos de Vince Phillips, el joven ruso ha recobrado su corona de las 140 libras, reivindicando su nombre en el boxeo mundial. Después de observar las últimas peleas de Tszyu contra Gabriel Ruelas y Gonzáles, mucho crédito tiene Phillips por haberle ganado a este formidable bo-xeador. Para Kostya se presentan nuevas y millonarias oportunidades en esta división. Se está planeando una pelea con el campeón de la IBF Terronn Millett, que sería una verdadera guerra, ya que los dos son fuertes pegadores que siempre tratan de llevar la iniciativa del combate. En la misma división una pelea con Sharmba Mitchell, el campeón de la WBA, sería otra opción para Tszuy. Si Kostya derrota a Millett o a Mitchell se abrirá un nuevo camino para el ruso, quien subiendo a los pesos Welter podrá medirse con rivales de mayor enbergadura. Por lo pronto Don King planea ofrecerle suficiente dinero para que se enfrente a Julio César Chávez el próximo mes de noviembre. Si el ruso logra vencer a Chávez de la misma manera que dispusó de Gonzáles y derrota a Millet o a Mitchell meses después, predecimos que subirá a las 147 libras, donde, sin dudas, dará guerra.

El final de la brillante carrera de Tzsyu lo decidiría su segunda derrota frente a Ricky Hatton el 6 de mayo del 2005 en Manchester, Inglaterra.


Reid luce mal, no convence

Muy mal lució el campeón de las 154 libras por la WBA, David Reid (14-0-7KO’s) en su pelea contra Keith Mullings (16-6-11KO’s) el pasado 28 de agosto en Las Vegas. Reid corrió casi toda la pelea, evitando el combate corto e intercambiando mas palabras que golpes con Mullings, quien frustado trató por doce rounds de encontrar a Reid sin éxito. El combate, televisado por HBO, se caracterizó por los comentarios totalmente arbitrarios de Larry Merchant y Jim Dampley. Roy Jones Jr. fue parcial y mucho más acertado que los dos hombres de HBO, quienes cada vez que boxea un peleador que representa millones para el canal se concentran en exaltar al boxeador de su preferencia e ignorar al que no es una estrella del canal o una estrella en potencia para HBO hacer los millones. Larry Merchant, una verdadera enciclopedia del boxeo, un hombre con intelecto, amplio conocimiento y ve-racidad no debe caer en estas lagunas. Pero los mega dólares pesan mucho y los intereses se defienden de la misma forma que este país defiende la democracia; si peligra el bolsillo está en peligro el ideal democrático. Asi las cosas en la turbulenta política del boxeo. Si Reid ganó la pelea en las arbitrarias tarjetas de los jueces, Mullings no la perdió, pues fue el agresor, pegó-cuando pudo encontrar a su escurridizo contrincante-con contundencia y decisión. Si bien el porcentaje de golpes de Reid fue mayor al final de la pelea, esto no justifica la gran mayoría de rounds que los jueces le otorgaron. Facilmente podría haber sido un empate, no por lo que se hizo, sino por lo que no se hizo en esta pelea que los fanáticos esperaban y de la cual salieron defraudados, abucheando a Reid con abundante entusiasmo al escuchar que los jueces le habían dado la pelea. Esta noche Keith Mullings fue víctima de enfrentarse a una estrella del boxeo, más que de los golpes de su contrincante. Estimamos que una pelea de Reid con Fernando Vargas pondrá en evidencia que Reid es más fama que esencia. Por el momento que se olvide de Tito Trinidad ni Oscar de La Hoya.

Gloriosa e inspirada foto de David Reid cuando se adjudicó la medalla de oro en las Olimpiadas de Verano de 1996-un par de meses antes que asesinaran al rapero super estrella Tupac Shakur en Las vegas- este logro lanzaría su carrera que se quedaría corta ante la oposición que enfrentaría años más tarde. Reid recibiría una brutal paliza de manos de Tio “Bendito” Trinidad perdiendo por decisión unánime el 3 de marzo del 2003.


Vassiliy Jirov continúa invicto

En la misma cartelera de la “pelea del milenio” (!?) el pasado 18 de septiembre el campeón mundial de las 188 libras Vassiliy Jirov (22-0-20KO’s) derrotó por KO en el décimo asalto al canadiense Dale Brown (18-1-13KO’s) en las Vegas. Jirov, a quien vimos boxear por primera vez en Atlantic City cuando ganaba su novena pelea es ahora campeón mundial de la IBF. Fuerte, de una demoledora pegada, limitado de técnica aunque ha adquirido experiencia en la defensa, Vassiliy se enfrentó a un Brown con buen manejo del boxeo que lo con-fundió en los primeros rounds. Pero si alguna virtud tiene el ruso es su tenacidad. Logró conectar devastadores golpes al cuerpo a través de la pelea y en el séptimo round puso en la lona al canadiense, quien valientemente, se paró y peleó por otros dos rounds, en el décimo un brutal golpe al hígado del ruso posó fin a la pelea. Se especula un encuentro entre Jirov y Roy Jones Jr., este último está catalogado como el mejor boxeador, peso por peso, en el mundo. Jirov es fuerte y posee el corazón de un campeón, pero con Roy Jones Jr. no tiene una posibiidad real de ganar la pelea, si ésta se llegara a concertar. Mientras tanto, aplaudimos al ruso, que ha logrado coronarse en una división que, aún-que no tiene el talento que abunda en los Welter, es dura y siempre está plagada de boxeadores peligro-sos.

Shane Mosley dará guerra en los Welter

El campeón mundial de los pesos ligeros, Shane Mosley (33-0-31-KO’s) quien dejara vacante su cinturón, después de 8 defensas de éste, para buscar fortuna en las 147 libras, derrotó por KO en el décimo asalto al boxeador puertorriqueño Wilfredo Rivera (30-4-1 19KO,s) En una magnifica pelea celebrada en California el pasado 25 de septiembre, Mosley demostró tener la fortaleza y la pegada para ser un serio retador a los campeones Tito Trinidad y James Page, aunque antes de medirse con uno de los dos deberá pelear dos peleas en el peso Welter. Mosley es una de las jóvenes estrellas del boxeo que se suma al peso más discutido en el deporte. Con nombres como Trinidad, De la Hoya, Page, Tzsyu, Quarteay, Vargas, Mitchell y otros el peso Welter desde los semi a los super promete darnos las mejores peleas en los próximos meses. Por el momento Mosley ha dado un exitoso salto que lo llevará a mejor competencia y bolsas millonarias.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: