¡Pacquiao VS Barrera: Manny gana por decisión unánime!

¡Pacquiao gana la pelea y es el Héroe Nacional de Filipinas! Pero… ¿Podrá ganar la batalla política contra Darlene al mismo que tranquiliza a su esposa Jenky de sus inquietudes fuera del ring? ¿Podrá convencer al mundo del boxeo sin ganarle a otros que no sean dos veteranos campeones mexicanos?

En una pelea que ofreció más táctica que pelea, Manny Pacquiao derrotó-como se predijo en este y otros websites-al campeón mexicano, Marco Antonio Barrera, quien se retirará del ring, según anunció con anterioridad.

Pacquiao se mantuvo como agresor en la pelea la cual se mantuvo bastante baja de expectativas hasta el quinto, cuando Barrera decidió cruzar golpes. Más fuerte y decidido, Pacquiao llevó el ritmo hasta el final, sin arriesgar mucho, sin la misma contundencia de hace cuatro años atrás. Aunque no lució en su mejor forma, la juventud de Pacquiao pudo haber establecido la diferencia en un Barrera al borde del retiro, que salió para sobrevivir, no para ganar. Ahora Pacquiao es famoso por cinco peleas contra dos boxeadores viejos. Barrera sufrió de un corte en el ojo derecho y le fue extraído un punto cuando pegó después de la campana en el once. Las tarjetas marcaron 118-109, 188-109 y 115-112. PPV se jamó a los paganinis que tienen que bajarse los cincuenta cocos cuando le llegue la cuenta del cable. Los vivos fueron a casa de los amigos a ver la pelea y a freeload jama con su traguito. Otros hicieron parties de a cinco cocos con una Budweiser y hasta recogieron un billete para ir a Atlantic City mañana. En Miami se jugaron hasta el carro y los pantalones y ahora hay que pagar y ¿qué se hace cuando hay que pagar y no se tiene con qué pagar? Mi socio, el Boni de Hialeah, se jugó 5 mil varos y dice ahora que se va de vacaciones. En Manila no se trabaja hasta el año que viene-por lo menos-y ya hay carteles de Manny para Presidente. La población de Las Filipinas podría alcanzar los 125 millones después de esta pelea en la que el héroe nacional alcanzó otra hazaña. De México, donde todos están tristes, se esperan pocas noticias.

Esta pelea podría decidir las elecciones de este año donde Manny quiere ser representante contra la invícta Darlene Antonino-Custodio, quien noqueó a Pacquiao en las pasadas elecciones haciéndolo lucir como un bully, Pacquiao llegó a decir que había sido amenazado de muerte por los partidarios de la dulce Darlene; algo que pocos creyeron. El pueblo votó por ella. Aunque muchos argumentan que Manny perdió las elecciones porque los filipinos lo adoran y no quieren perderlo como campeón de boxeo, otros manifiestan en comentarios vía internet que jamás votarían por Pacquiao para representante teniendo a Darlene, a quien juzgan como una representante muy competente.

Darlene Antonino-Custodio, invícta frente al gran campeón Manny Pacquiao, a quien noqueó en las elecciones para el Congreso de Filipinas. No siguiendo el consejo de los expertos en Las Filipinas ni escuchando la voz de los votantes, Manny ha declarado que se postulará otra vez para el congreso en contra a Darlene

Muchas son las interrogantes que cuelgan frente a la imagen de Pacquiao después de esta pelea: su vida loca, su despilfarro económico, su vida nocturna de fiesta en fiesta, sus relaciones extramaritales y sus deudas con Bob Arum. ¿Hasta cuando podrá el campeón aguantar esta mecha? “Yo le digo que si sigue así va a pagar el precio”, dice Freddy Roche, su entrenador.

En agosto se reportó que había surgido un problema con su esposa, Jinky, debido a que el campeón estaba jugando demasiado. Esta disputa hizo que el campón interrumpiera abruptamente su entrenamiento y volara de emergencia a Filipinas. El mismo mes Freddy Roche votó del campo de entrenamiento a más de cien personas que estaban alrededor del boxeador sin ningún motivo práctico ni conveniente para él. Se ha publicado y se ha dicho en la televisión que cuando Pacquiao quiere algo lo compra sin preguntar precio. Sólo le dice a Bob Arum: “quiero esto”. Arum se lo compra y apunta en su tarjeta las deudas que después cobra con rigurosa matématica. Se ha dicho que Pac entra a las peleas debiendo más que la bolsa que se le va a pagar. Si esto es cierto la cosa anda mal. Sobre todo para los que aspiran a que un día sea el presidente de Las Filipinas. Si no puede controlar su vida ¿cómo podrá el campeón controlar el destino de su país? Sin embargo la adulación lo acompaña como a un dios viviente. En su regreso a su país, sus compatriotas llenos de júbilo lo recibirán como a un héroe porque ganó una vez más otra pelea de boxeo. Es importante para cualquier país tener un héroe nacional, es también importante mantenerlo porque mientras más grandes son a los ojos del público más estruendosa es su caída . La fama ha probado ser la trampa de los confiados. Lo alcanzado por Pacquiao en estos años de campeonato debe ser tan disfrutado como considerado por el joven boxeador, que según los periodistas de su propio país se deja llevar por los impulsos y por un montón de gente que a su alrededor beben y comen de su esfuerzo de una manera similiar a la que han hecho otros con ex campeones de boxeo.

Existe también una batalla legal con su ex novia, Joanna Rose Bacosa, una ex-camarera, de cuya relación nació un niño. De acuerdo a un reporte del Philippine Daily Inquirer, Bacosa persigue el cumplimiento de una orden de restricción para prevención de posible violencia doméstica y apoyo monetario, para mantener al hijo que nació de la relación. Joanna declaró que ya no ama a Manny, pero no niega que lo amó y que de esa relación nació el hijo que lleva su nombre. También expresó que si estuvo con el ex campeón fue por amor, que ella sabía que Manny era un hombre legalmente casado con dos hijos. Esta situación añade presión a Pacquiao, quien parece estar desahogando sus problemas en la creación a una nueva distracción que puede llegar a ser un serio dolor de cabeza: el juego.


Manny Pacquiao en los días felices que pasó junto a su ex novia Joanna Rose Bacosa y al hijo de ambos.

Por su parte, Barrera no debe considerar regresar al ring. Grande ha sido su gloria y muchos los golpes. Se retira con 63 peleas ganadas y 6 perdidas, con 42 nocauts. Campeón en los Super Bamtam y los Super Plumas logró su mejor momento en las victorias contra el entonces invencible Hassim Hammed y en su inolvidable primera pelea contra su compatriota, Eric Morales, la cual perdió injustamente en las tarjetas de los jueces, pero la ganó en el ring y ante el juicio de los fanáticos del boxeo. El 3 de febrero de 1996 daría vida a la serie de HBO, Boxing After Dark, en una olímpica pelea contra Kennedy McKinney, noqueando a McKinney en el 12 de dramática manera. Perdería en 1996 y en el 97 dos peleas contra Junior Jones. Desde entonces ganaría todas sus peleas, pues la primera con Morales fue una victoria aunque el record indique lo contrario, hasta el 2003, cuando fue humillado por Pacquiao. Hoy puede sentirse reivindicado por haber sostenido el combate por su totalidad ante este peligroso rival. Si bien no peleó a su habitual ritmo, logró sobrellevar la pelea para salir del ring dignamente. Marco Antonio Barrera nos regaló su talento, su valentía y muchos momentos de oro dando lo mejor de sí en el ring. Está dentro de los grandes del boxeo, sin dudas estará pronto en el Hall de la Fama del Boxeo.


2 Responses to “¡Pacquiao VS Barrera: Manny gana por decisión unánime!”

  1. eww das nasty =]

  2. Una injusta decisión?. La pelea fue una verdadera batalla y bastante apretada; pero en todo momento Morales fue el agresor y el que buscaba la pelea; mientras que Barrera solo espera el contragolpe y un Nocaut que nunca llego; y por concentrarse en esa estrategia; perdio la convicción de ser el agresor; ademas en el conteo de golpes Morales obtuvo el mayor porcentade de golpes lanzados-conectados. La diferencia fue minima pero la hubo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 131 other followers

%d bloggers like this: