Propagandista de la dictadura comunista cubana desertó y se refugió en Miami

La jefa de edición del diario oficial cubano Granma, Mairelys Cuevas Gómez, desertó hace una semana a Estados Unidos aprovechando un viaje de trabajo a México y está viviendo en Miami.

De acuerdo con una información publicada por el sitio digital Café Fuerte, Cuevas, de 27 años, viajó a México con la aprobación de la dirección ejecutiva del diario y con pleno conocimiento de funcionarios y la élite del gobierno cubano que, a su vez, controla la prensa oficialista.

La deserción de Cuevas constituye un nuevo golpe a la estructura propagandística e informativa del régimen. En meses recientes al menos cuatro talentos e integrantes del periodismo cubano decidieron pedir refugio en Estados Unidos y el Reino Unido.

Cuevas fue contactada por Café Fuerte pero la joven declinó hacer comentarios sobre su salida.

Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana y un noviazgo en el sur de la Florida, según fuentes consultadas por Café Fuerte.

El puesto de Cuevas era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en Granma. Cuevas era la persona que debía aprobar la edición final del periódico.

En agosto una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó sorpresivamente a la Florida. Glenda Murillo Díaz, de 24 años, también cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto.

Como Cuevas y Murillo miles de cubanos llegan a Estados Unidos cada año por tierra desde México. Después se presentan a las autoridades fronterizas estadounidenses para acogerse a la política de pies secos, pies mojados.

Una foto publicada el martes en la página de Cuevas en Facebook muestra a la joven sonriente y muy relajada en el popular centro comercial de Bayside, en el downtown Miami.

La deserción de Cuevas provocó rechazo entre simpatizantes del gobierno cubano y blogueros oficialistas.

Mientras tanto, en las filas opositoras la bloguera Yoani Sánchez le deseó suerte en Estados Unidos.

“Deseo a periodista Mairlys Cuevas suerte en su nueva vida, aunque formó parte aquí del monopolio informativo que nos silencia y agrede”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

fuente: El Herald/Globovisión

About these ads

~ by Rafael Martel on September 21, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: