Misión Memoria Histórica España: Juan Cuellar Campos, el joven falangista en cuyo cadáver se orinó la comunista Juanita Rico

JUAN CUELLAR CAMPOS [MADRID, 10 de junio de 1934] Estudiante de 18 años, hijo del inspector del Cuerpo de Investigación y Vigilancia Luis Cuéllar Montánchez, destinado en la Comisaría de Palacio.

Existe un informe de la Guardia Civil de el Pardo, en el que se da a conocer la coincidencia, al día siguiente, de dos manifestaciones de signo político contrario en el Monte de El Pardo, por lo que se detiene preventivamente a 5 comunistas, entre ellos un portugués.

Así, el día 10, los primeros en llegar fueron los comunistas, uniformados con camisa roja y pantalón blanco, poco después lo hacen unos 30 falangistas que se instalan en el sector denominado Valdemarina.

Desde el primer momento se producen insultos, provocaciones, etc y algunos de los comunistas más fanáticos intentan ascender al lugar donde estaban los falangistas, siendo disuadidos de ello.

En un momento dado empieza a cantarse la Internacional, acogida con silbidos por los jóvenes falangistas.

Dos de los comunistas ascienden, entonces, hasta el lugar ocupado por los falangistas, sonando unos disparos, lo que motivó que los comunistas pidieran socorro al resto de compañeros que ascienden en tropel para ayudarles.

Allí se entabló una lucha feroz con pistolas, palos, vergajos, porras y piedras. a consecuencia de los disparos cruzados y de otras acometidas, cayeron cuatro hombres.

Uno de éstos, herido y ya en tierra, fue brutalmente asesinado, al abalanzarse sobre él varios comunistas, quienes, presa de la locura, le acometen con palos y piedras.

Las mujeres le pisotean, le arrancan el pelo y le revientan la cabeza con un cántaro de vino, una de ellas, Juanita Rico, orinó sobre él.

Juan Cuéllar Campos, tenía dos heridas de bala en el costado; otras dos, por arma blanca, en los labios y desgarrros en una oreja; presentaba traumatismo craneo-encefálico.

Día 10 de junio de 1934, Madrid.- En el monte de El Pardo un grupo de las Juventudes Socialistas están cantando “La Internacional”. Cerca está un grupo de 4 o 5 jóvenes falangistas a los que quieren obligar a que canten también la Internacional. Se niegan y les rodean. Se ceban con el joven estudiante de 17 años Juan Cuellar al que golpean bárbaramente (golpes, arrancaron el pelo, le pegaron con un cántaro de vino, patadas, bailan alrededor de su cadáver, llegando incluso la comunista Juanita Rico (a la que el hijo de perra Rafael Alberti dedicó unos versos por su acción) a orinar sobre su cuerpo moribundo. Por el aviso de un amigo del joven que estaba escondido y por los gritos de unos bañistas acude la guardia civil que no pudo detener a los asesinos, sino a un grupo de falangistas que fue a recuperar el cadáver y a defender al compañero escondido.

El cadáver quedó tal que el padre fue incapaz de reconocerlo.

El mismo día y en una acción de contraataque, al cruzar la plaza de Eloy Gonzalo (Cascorro) de Madrid el grupo asesino, en el que también iba la principal asesina, Juanita Rico, un grupo falangista hizo disparo sobre ellos, ajusticiando a la asesina y sádica Juanita y dos hermanos más.

El gobierno obliga a enterrar en secreto a Cuellar, pero permite desfiles puño en alto en el de su asesina.

About these ads

~ by Rafael Martel on July 13, 2012.

One Response to “Misión Memoria Histórica España: Juan Cuellar Campos, el joven falangista en cuyo cadáver se orinó la comunista Juanita Rico”

  1. [...] al Cristo, y cuyas mujeres se orinaban en los cadáveres de sus víctimas inocentes, como lo hacía la asquerosa Juanita Rico-a quien un mal llamado poeta “surrealista” le dedicó un “poema” después [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 122 other followers

%d bloggers like this: