Manuel Orantes ingresará en el Salón de la Fama el próximo junio

Manuel Orantes levanta la copa del US Open en Septiembre de 1975, Forest Hills, New York. Es el segundo español que ganó el Open; Manuel Santana lo ganó diez años antes.

Madrid, 6 feb (EFE).- Manuel Orantes ingresará en el Salón de la Fama del tenis el próximo junio, anunció hoy el exdeportista español, que cumple hoy 63 años.

Orantes en declaraciones a Radio Marca informó de que el próximo junio su nombre se unirá al de Manuel Alonso, Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Andrés Gimeno y Sergi Bruguera, los jugadores españoles que ya pertenecen a tan selecto museo, fundado en 1954 y que tiene su sede en la localidad estadounidense de Newport.

El granadino se mostró ilusionado por tal reconocimiento y recordó sus tiempos de recogepelotas en el barcelonés club de tenis La Salut donde vio enfrentarse a dos de sus ídolos, Manuel Santana y Andrés Gimeno.

Orantes ganó 33 títulos individuales y es uno de los deportistas más respetados en la historia del tennis por su caballerosidad y su alto sentido competitivo. En 1975 ganó el US Open, aplastando al norteamericano Jimmy Connors en tres sets. Los que vimos aquel juego jamás olvidaremos la paliza que le propinó Orantes a Connors, después de haberle ganado la noche anterior en cinco sets a Guillermo Vilas de manera casi increíble.

¡Felicidades Manuel! Muy bien merecido.

About these ads

~ by Rafael Martel on February 6, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 127 other followers

%d bloggers like this: