Resumen de la masacre en Hialeah: Historia de amor se convierte en tragedia

El Nuevo Herald~Mucho antes de morir trágicamente en Hialeah, una ciudad construida sobre los sueños y esperanzas de los recién llegados, Gerardo Regalado y Liazán Molina eran vecinos en el Wajay, un pueblo de las afueras de La Habana.

Molina, de 18 años, que estudiaba para ser maestra de primaria, era la dulce y alegre hermana mayor. Regalado era carpintero, 14 años mayor que ella, robusto y medio hermano de Orlando “El Duque” Hernández.

En un pueblo pequeño donde la gente conoce la historia de los demás, familiares y amigos, desde el mismo principio, aconsejaron a Molina contra el romance.

Regalado tenía reputación de ser agresivo con sus amigas y había ido a prisión por abusar de una de ellas. Se rumoraba que Regalado había torturado a una novia quemándole los senos y encerrándola en una cochiquera.

“Pero se enamoró”, dijo su hermana Liané Molina desde Cuba.

Su madre, Ileana Filguera, discutía con su hija. Pero Molina le decía que Regalado había aprendido mucho en la prisión. Regalado fue a ver a la madre de Molina y le rogó que le diera una oportunidad, insistiendo en que “soy un hombre cambiado”.

Seis años después y en otro país, la posibilidad de comprometerse con Regalado, seguirlo a Estados Unidos y casarse con él le costó la vida a Molina a los 24 años, así como a tres de sus compañeras de trabajo en el Café-Restaurante Yoyito.

El domingo pasado Regalado mató a tiros a las cuatro mujeres en un brutal ataque que duró 21 segundos y que dejó a otras tres seriamente heridas.

Todas las víctimas eran mujeres humildes que habían llegado a Miami recientemente de Cuba en busca de una vida mejor.

Lea toda la historia según la versión de El Nuevo Herald.

About these ads

~ by Rafael Martel on June 18, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 133 other followers

%d bloggers like this: