Continúa la violenta represión contra los estudiantes venezolanos

Cada día la cruzada marxista que encabeza el caudillo Hugo Chávez se arraiga más en Venezuela. Los estudiantes venezolanos son ahora el blanco de nuevas amenazas, unos días después que dos de ellos han sido asesinados y miles reprimidos violentamente por la policía chavista.

Es notable el silencio de las agencias de noticias y los llamados líderes latinoamericanos ante este atropello. El caudillo Chávez se ve cada día más cerrado debido a su desastrosa agenda económica y a su falta de credibillidad internacional, así radicaliza su política doméstica y busca un enfrentamiento con Colombia para forzar una unidad nacional, un enfrentamiento indirecto con Los Estados Unidos, y una salida a su crisis política. Radicalizando su revolución marxista intenta eliminar cualquier tipo de resistencia interior antes de dar el siguiente paso: una incursión en territorio colombiano que traería como consecuencia un conflicto armado y la atención de la comunidad mundial.

Volantes que amenazan a los estudiantes pro-democráticos de Venezuela han sido regados por las calles y las universidades del país

Personas que se identificaron como afectos al presidente Hugo Chávez atacaron a alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello y los amenazaron con tomar con las armas esa casa de estudios si salían a manifestar ayer, denunció el dirigente estudiantil Reinaldo Díaz.

En una asamblea en la mañana, Los universitarios, habían decidido salir a la Plaza Brión de Chacaíto y quedarse en la calle hasta que el ministro de Relaciones Interiores, Tareck el Aissami, los convocara a una reunión.

Los jóvenes le solicitarían a El Aissami que cesara la represión contra las manifestaciones estudiantiles y que les informara quiénes investigarán la muerte de dos estudiantes en Mérida y las heridas causadas a jóvenes en otras ciudades del país.

Cuando ucabistas entraban en la estación del Metro de Caracas en Antímano para asistir a la concentración, fueron interceptados por los agresores.

“Nos dijeron que si salíamos iban a quebrarnos y a tomar la universidad con las armas, mientras se agarraban el cinto en actitud amenazante”, denunció Díaz, que intentó sin éxito dialogar con ellos, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

El representante estudiantil señaló que los agresores, varios con camisas y boinas rojas, les arrebataron los radios que usaban para comunicarse en las manifestaciones.

Lea mucho más en Martha Colmenares.

About these ads

~ by Rafael Martel on January 30, 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 133 other followers

%d bloggers like this: