¡Union City celebra Desfile de la Hispanidad 2008!

No sólo es y ha sido por mucho tiempo Union City la ciudad más poblada de Los Estados Unidos, sino que es la más diversa en cuanto a grupos étnicos y si hablamos de los hispanos todas las naciones del centro y surámerica están bien representadas en 1.4 millas cuadradas, donde habitamos más de 80 mil personas. Hoy domingo 5 de octubre del 2008 la ciudad celebra las contribuciones de los hispanos a esta ciudad. Miles de personas se congregaron en la legendaria Avenida Bergenline para mostrar su orgullo hispano y conmemorar el encuentro de dos mundos, ocurrido el 12 de octubre de 1492. ¡Felicidades a todos los organizadores y participantes de este gran desfile por un gran éxito en demostrar su cultura y sus tradiciones. Aquí les presentamos un reportaje fotográfico:



Un jubiloso alcalde de la ciudad de Union City y Senador Estatal, Brian Stack, saluda al público mientras es aplaudido por el público, junto a él el comisionado de UC y County Freeholder, Tilo Rivas y el líder comunitario y talentoso músico, Kennedy Ng, quien también funciona como miembro de la Junat de Educación de Union City.





El alcalde de Union City posa para nuestras cámaras con el líder comunitario, Robert Guzmán, uno de los más destacados líderes de la comunidad dominicana en el noroeste de Los Estados Unidos. El señor Guzmán es también un talentoso periodista, empresario y un hombre que realza el nombre de todos los hispanos en este país. En una nota personal debemos decir que el Sr. Guzmán siempre ha sido extremadamente caballeroso y atento con mi familia y eso se lo reconocemos. Aunque no hallamos entablado una fuerte amistad con él, por el tiempo y los asuntos que nos consumen, sentimos un gran respeto por Robert Guzmán, quien es un verdadero demócrata, algo loable para los que se toman la politica con un toque personal. Hace más de doce años estaba en un evento donde me acompañaban-como casi siempre-mi esposa y mi hija, faltaba una silla y me levanté para sentar a mi pequeña hija, la Luz de mi vida: Frances. Robert se levantó de su asiento protocolar, pues actuaba en el acto como dirigente y miembro de un panel. Actuó antes de que me pudiera percatar, le trajo una silla a la niña en un pestañazo y nos preguntó si estábamos bien. Jamás se me olvida este gesto. Robert: la niña se gradúa de Harvard University en Mayo y entra en la escuela de leyes, Dios Mediante, el próximo año. Sé que te vas a alegrar cuando leas esto. Yo me alegré mucho hoy el saber que visitas a menudo esta página. Un abrazo. ¡Dios Contigo!
























Photos: Rafael Martel/Consulting Works Inc.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 127 other followers

%d bloggers like this: