¡Grandioso Desfile Cubano 2009 en Hudson County!

Photos: Rafael Martel, Idania Martel, and Enrique Acosta

Acabamos de asistir a la parada cubana de mayor asistencia que jamás hallamos visto en la historia de la comunidad cubana en Hudson County. Aqui en esta primera foto vemos al Senador Estatal de New Jersey y alcalde de Union City, Brian Stack; al Senador Bob Menendez (D-NJ) y a la Asambleista Estatal, Caridad Rodríguez, quienes desfilaron ante multitudes que abarrotaban las aceras de North Bergen, Union City y West New York para celebrar la herencia y las contribuciones de nuestra comunidad a Los Estados Unidos. El espíritu y la presencia del cubano se hicieron hoy presentes como nunca se había visto en los casi 40 años que hemos residido en este condado, que nos acogió, nos dio la bienvenida y al que hemos dado nuestro esfuerzo y nuestro duro trabajo en 50 años de exilio.

El Médico del Año de la Parada Cubana de Hudson County y líder de West New York, Dr. Félix Roque saluda al pueblo que le manifiesta su afecto y su esperanza en ser el próximo alcalde de esta ciudad con una importante comunidad hispana. A la izquierda de Roque, el Capitán de la Policía de West New York, Donald Gribben, Dr. Count Weily. Dr. Roque, su futura esposa Liusda Pérez y la líder comuntaria y futura comisionada de West New York, Clara Herrera.


La bandera cubana ondea su orgullo y sus colores en la Avenida Bergenline y la calle 78 el 30 de mayo del 2009, en la Parada Cubana del condado de Hudson. Rafaelmartel.com continuará un reportaje exclusivo y especial por los próximos días sobre este gran evento para la comunidad cubana esperando llegar a través del mundo a nuestros hermanos por medio de nuestro site.


Bello primer plano de Synphoni López mientras lleva la bandera cubana. Los cubanos mantienen una fuerte tradición de mantener su orgullo y sus raíces, asi sus hijos sienten el orgullo de su herencia cubana aunque, nacidos en este gran país, crecen y se superan con una fuerte identidad estadounidense.

Joe y Caridad Rodríguez, dos cubanazos. Caridad Rodríguez es Asambleista Estatal de New Jersey, su esposo Joe Rodríguez en un amigo personal y un hombre trabajador, honesto, buen padre, buen amigo. Los dos representan lo mejor de la comunidad, no sólo cubana sino hispana de Los Estados Unidos. A su lado está el primer Freeholder dominicano en el condado de Hudson; Tilo Rivas y su esposa. Tilo Rivas es comisionado de la ciudad de Union City, en el plano personal es también un amigo, un hombre dedicado a la comunidad, sincero, discreto, eficaz, leal y dispuesto siempre a defender los derechos de los residentes a los que tan bien representa. Los dos compartimos las batallas políticas de Brian Stack, el mejor alcalde que jamás haya tenido Union City. Más que una foto este es un cuadro de honor, honran nuestra página.

Chris and Diane LoPinto have been leading the efforts against over development in West New York for the last 4 years. They are leaders in their own right, now they have joined the leadership of Dr. Roque’s organization Together We Can. They support the recall efforts of Dr. Felix Roque against the current administration in West New York. Today they marched at the Parada Cubana de Hudson. Thank you guys! Today you are also Cubans!

Cien por ciento cubana Isabel Díaz posa con el Dr. Félix Roque y el Dr. Count Weily, líderes de la organización Together We Can frente al restaurante más popular de Union City: Pan Con Todo. Fue un día donde los cubanos, unidos a todas las comunidades, dejaron sentir su orgullo y su dignidad patria, aún lejos y muchos años alejados de su tierra esclava por la plaga comunista.

La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, hace sentir su presencia en La Parada Cubana de Hudson County en este inolvidable 31 de mayo del 2009 ante miles de cubanos que abarrotaron las calles de las ciudades de North Bergen, West New York y Union City celebrando la herencia y las contribuciones de la comunidad cubana a Los Estados Unidos.

El doctor Félix Roque, líder de West New York, responde al cariño de su pueblo en la Parada Cubana de Hudson County. Cientos de hispanos de todas las nacionalidades y edades vitorearon a la esperanza de West New York: Félix Roque.

Mi amigo Eugene Vazquez, fundador del desfile, posa junto a Hansen y Raúl, invitados especiales del Desfile Cubano de New jersey en el día más cubano en el noroeste de Estados Unidos.


Uno de los líderes de Juntos Podemos, organización fundada por el Dr. Felix Roque, Héctor Vega, saluda al público en La Parada Cubana de Hudson County el 31 de mayo del 2009 en West New York.

Los líderes de la organización Together We Can de West New York Evelio Maradiaga y la futura comisionada, Clara Herrera, posan antes la cámara de Rafaelmartel.com en el día de La parada Cubana de Hudson County junto a Roxana Maradiaga, cubanísima hija de Evelio y Sandra Maradiaga.


Dr. Felix Roque, Dr. Count Weily and Hector Vega march on The Hudson County Cuban Parade on May 31, 2009.

Union City Police Department Lt. Nichelle Luster, a great police officer, with the Cuban community on this special day. Union City First!

Cardenense hasta la médula. mi amigo Rudy posa ante nuestras cámaras, siempre orgulloso de ser cubano. Rudy es otro de los líderes de la gran organización del alcalde Brian Stack, Union City First

As he enters a Free and Truly Democratic Union City, Dr. Felix Roque, the next mayor of West New York is greeted by one of Union City’s Finest. Dr. Roque is well known for his support of Police Departments. He has pledge full support for the WNY Police Department once he’s mayor and he has offered bullet proof vests to both the Union City and The West New York Police Departments and he has also offered Mayor Stack to place cameras on 45 St. in full cooperation with the UCPD.

Roxana Maradiaga displays her Cuban Pride, carrying the Cuban flag from 79 St. to 43 St. on Cuban Day Parade. She is the daughter of one of the leaders of Dr. Roque’s TOGETHER WE CAN, the Captain Evelio Maradiaga. TOGETHER WE CAN seeks the liberation of West New York by way of democratic elections.








Fundadores del Desfile Cubano de New Jersey: Eugene Vazquez y Emilio del Valle. Hicieron posible este exitoso desfile que no ha tenido precedentes en cuanto al número de asistentes y la organización en el estado de New Jersey. Eugene se gradruó conmigo de Sara M. Gilmore High School y posteriormente del legendario Emerson High School. Hoy es un conocido hombre de negocios y unificador de los cubanos en New Jersey. Como parte de mi generación me siento orgulloso de él aunque soy mucho más joven y mejor parecido. Emilo es un asistente personal del alcalde Brian P. Stack y político en Hudson County. Los felicito a los dos por este desfile y por los logros alcanzados.

Union City Assistant Superintendent of Schools Silvia Abbato, US Senator Bob Menendez, UC School Principal Adriana Birne, and our very own Assemblywoman Caridad Rodriguez, show their Cuban Pride at The Parada Cubana de Hudson.








Nj Senator and Union City Mayor Brian P. Stack and US Senator Bob Menendez with a group of officials who supported the Cuban community with their presence on Sunday, May 31 2009. Among other leaders we recognize Hudson County Freeholder Muñoz, Assemblywoman Caridad Rodriguez, and two of the most recognizable and loved commissioners of Brian Stack’s Union City First. Tilo Rivas and Margery Martinelli.



Olguita Gil y el matrimonio Penate en el Desfile Cubano de New Jersey.



Y no se pierda el primer número de la revista que romperá barreras en New Jersey: Professional Latino, con un artículo sobre el Dr. Félix Roque y las meas recientes noticias de la comunidad hispana en New Jersey, donde estamos haciendo un impacto con nuestro empuje, educación y el derecho que nos da este gran país a superarnos y a hacer sentir nuestra voz y nuestra influencia. Rafaelmartel.com les pide a nuestros lectores que no dejen de leer y apoyar a esta gran revista que romperá barreras y apoya a nuestros líderes en New jersey.

Much more about the Cuban Parade the following days on this site.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 122 other followers

%d bloggers like this: