¡Alexis Argüello, tricampeón mundial de boxeo, se suicida de un disparo en el pecho!

La Policía de Nicaragua confirmó que la muerte del alcalde de Managua, y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, se debió a un suicidio.

La jefa de auxilio judicial de la Policía, la comisionada mayor Glenda Zavala, informó en una rueda de prensa de que Argüello, de 57 años de edad, utilizó una pistola calibre nueve milímetros para quitarse la vida con un disparo en el pecho mientras permanecía en su casa, 12 kilómetros al sur de Managua.

‘Atleta del Siglo XX’

Alexis Argüello nació en un populoso barrio de Managua el 19 de abril de 1952, debutó como boxeador profesional en 1968 y en 2001 fue designado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua como ‘Atleta del Siglo XX’ y miembro del salón de la fama del boxeo mundial.
Sandinista, político y deportista

Argüello, de 57 años, fue elegido alcalde de Managua por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en noviembre de 2008 en unas cuestionadas elecciones denunciadas como “fraudulentas” por la oposición.

El tres veces campeón del mundo dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 de ellas por nocaut, y ocho derrotas, y vio frustrado su cuarto título mundial en 1982, ante el estadounidense Aaron Pryor, en la categoría de las 140 libras (63 kilos).

Estaba casado con Alicia Esquivel, con quien tuvo dos hijos. En total tuvo ocho hijos.

Alejado desde pequeño de los estudios por su situación de pobreza y su afición al boxeo, adicto a las drogas tras alcanzar la fama y un ferviente crítico de los que atacan a Ortega, no se le consideraba un sandinista convencional.

Fuente: Marca.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 134 other followers

%d bloggers like this: