¡Ahora Sí! ¡Más Sacrificios por la Revolución! ¡Deciden suspender eventos con motivo de la devastación de Ike y Raúl no aparece mi en pintura!

Cuba se cae a pedazos pero dicen los comunistas que hay que salvar la revolución. Un trozo de pan vale dos dólares, un huevo cinco. En 50 años no se ha reparado nada. No se ha preparado nada para una tormenta tropical, un martillo cuesta una fortuna en dinero cubano, unos clavos un pequeño tesoro, comida y agua potable son milagros. La revolución no puede sostener el ciclón y viene otro por el camino: ¡Llama a tu vecino! ¡La Mega TV celebrará Telethon! ¿A dónde llegará el billetón? Reportando desde Boston Rafaelmartel.com y aquí nadie sabe nada. ¡Qué confusión!


Las pérdidas en viviendas, agricultura e infraestructura eléctrica provocadas por dos ciclones que azotaron Cuba en menos de 10 días suman unos 3.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta la devastación que los huracanes Gustav e Ike dejaron a su paso por Cuba, varios eventos políticos y artísticos que debían celebrarse en la isla en los próximos días han quedado suspendidos por sus organizadores.

El secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) informó ayer en un comunicado la posposición del VII Congreso de la organización para los días 8 y 9 de noviembre. El evento estaba previsto para inaugurarse el 27 de este mes en La Habana.

La organización indicó que la tradicional ”fiesta cederista” que se celebra en los barrios en vísperas del 28 de septiembre no se realizará en esta oportunidad, y será sustituida por una actividad de contenido político.

”Convocamos a todos los cuadros, dirigentes de base y cederistas, a trabajar en la recuperación poniendo en alto la solidaridad, el patriotismo y laboriosidad que siempre han caracterizado a nuestro pueblo”, indicó la nota de la dirección de los CDR. El evento de los CDR –que este año cumple 48 años de fundada– había generado una fuerte movilización política, con el propósito de revitalizar las funciones de la organización, creada por Fidel Castro para vigilar y controlar el desenvolvimiento de los ciudadanos a nivel de cuadra.

También fue suspendido el II Festival Jam Session presidido por el pianista cubano Chucho Valdés que debía comenzar este jueves.

Reportó el Heraldo de Miami, ya tú sabe.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 129 other followers

%d bloggers like this: